Virales

VIDEO: Hipopótamos salvan a un ÑU de una «muerte segura»

cable color cable color

El dramático video muestra, el impactante momento en que unos hipopótamos, salvan a un ñu del ataque de un cocodrilo.

Los animales y la naturaleza, en ocasiones, dejan escenas increíbles. Recientemente, un nuevo vídeo tomado en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica nos lo recuerda. Mervyn Van Wyk y su esposa Tokkie captaron un momento impactante mientras visitaban la reserva.

Observe el impactante momento.

[jwplayer FcqlOr0t]

 

La pareja se encontró con un ñu que acababa de ser mordido por un cocodrilo. El ñu se había acercado al agua cuando fue emboscado por el animal. Mientras tanto, la manada de ñus contemplaba la escena a unos metros de distancia sin atreverse a actuar.

Hubo algunos intentos de liberación infructuosos por parte del ñu. Durante unos minutos, los dos animales tuvieron una lucha de resistencia y el ñu parecía cansarse. Lentamente el cocodrilo comenzó a arrastrar al ñu debajo del agua. Pero dos hipopótamos entraron en acción y se convirtieron en la salvación del ñu.

Lea También: Crisis en Venezuela: roban animales de zoológico para comérselos

Los hipopótamos agarraron al cocodrilo entre ambos y uno de ellos corrió para empujar al reptil, que dejó de aprisionar al ñu. El mamífero se alejó del agua, a pesar de que presentaba algún problema después de haber sido mordido en la pata.

Defensa del territorio.

Aunque el acto podría ser considerado como heroico y altruista, es posible que los hipopótamos se acercaran al cocodrilo para defender su territorio, según explica National Geographic.

Douglas McCauley, profesor de la Universidad de California en Santa Bárbara, apunta: “Mi mejor conjetura es que los hipopótamos están actuando de forma agresiva hacia cualquiera que intente entrar en el agua. Atacarán y tratarán de alejarse”.

McCauley explica que este es un gran ejemplo de cómo los animales cohabitan y comparten el espacio en la naturaleza.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario