Internacional Nacionales

(VIDEO) Habla la madre de inmigrante sampedrano mutilado por «la bestia»

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El pasado 3 de septiembre, el tren le cortó el pie derecho en su travesía de cruzar ilegalmente la frontera en busca del sueño americano.

La madre de Gustavo Solís García, el inmigrante hondureño mutilado de su pie derecho por el tren en Tabasco, México, asegura que su hijo salió de Honduras con la esperanza de que su padre, que vive en Estados Unidos, le ayudara a alcanzar el sueño americano.

“Él me decía que el viaje lo hiciera con él (…) pero luego cuando yo quise dar alto, él se adelantó y se fue solo”, relató este miércoles la apesarada mujer.

La señora Oneyda Paz López lamentó aún no saber nada de su hijo, solo que está internado en un centro hospitalario de México.

Paz López indicó que se enteró de lo ocurrido a su hijo, a través de un mensaje de texto, cuando uno de sus primos le mandó el video que circulaba por las redes sociales y donde aparece Gustavo con el pie cercenado luego de caer de «la bestia».

De ahí aumentó la preocupación y las noches en vela porque aún no ha podido comunicarse con su hijo y expresó que no tiene como viajar al extranjero a buscarlo, porque es de bajos recursos económicos.

La acongojada madre no pierde la esperanza de poder reunirse pronto con su hijo por lo que pide ayuda a las autoridades hondureñas.


Lunes 04 de septiembre, 2017

DRAMÁTICO VIDEO: Identifican al inmigrante hondureño mutilado por “la bestia”

El drama de un inmigrante hondureño fue grabado en video por otros compañeros de travesía con quienes intentaba cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos.

Lea También: Reportan más 30 mil hondureños deportados en lo que va del año

El trágico e impactante hecho sucedió el domingo 3 de septiembre a la 1:20 de la tarde cuando Solís García cayó de la llamada «bestia» (el tren), en la frontera entre México y Estados Unidos, y ésta le mutiló el pie derecho.

Mientras se lamentaba tirado en las vías del tren y suplicaba a los demás que lo ayudaran, el joven dijo ser de San Pedro Sula.

[jwplayer th4Tpqp7]

 

“Ay jefe viera que me duele (…) aaay nooo Dios mío (…) Ayúdame hermano… Ayúdenme”, les suplicaba a quienes lo grababan.

“Ya, ya ahí vienen mijo (…) ahí vienen padre”, se escucha decir a quien captó las imágenes, quién también le preguntó de dónde era, a lo que el joven respondió entre lamentos: «de San Pedro jefe».

Para este lunes, el video ya era viral y llegó hasta sus familiares, quienes lo identificaron como Gustavo Edilberto Solís García.

Su familia señaló el que Gustavo salió del país en septiembre de 2016 y desde entonces, no habían sabido nada de él, hasta ayer que vieron el video.

Ahora solo piden que les ayuden a ubicarlo en México, pues al parecer fue trasladado a un hospital en la Ciudad de México pero nadie sabe dónde exactamente.

Su familia, que ahora vive en la ciudad de La Ceiba, compartió con un medio local varias fotografías del joven y tienen la esperanza de encontrarlo pronto.

Con información de Libertad Digital hn
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario