Internacional

VIDEO | Guaidó aparece en su residencia tras jornada de asedio policial

Guaidó aparece
cable color cable color

Juan Guaidó, líder opositor y autoproclamado presidente venezolano, apareció en la puerta de su casa brindando declaraciones después ser asediado por fuerzas del gobierno chavista.

“Basta ya de pretender intimidar al pueblo de Venezuela cuando no vamos a retroceder en ningún momento”, declaró Guaidó a un grupo de periodistas y simpatizantes que se aglomeraron fuera de su casa.

Las alarmas se encendieron a nivel internacional con la detención del diputado Freddy Guevara por parte de fuerzas de seguridad gubernamentales.

Guevara fue perseguido por el gobierno de Nicolás Maduro, acusado de orquestar las protestas que agitaron al país sudamericano en 2017.

Lea También: Sospechosos de asesinar al presidente de Haití: “la orden era arrestarlo, no matarlo”

Desde ese año, el dirigente se asiló en la embajada de Chile, hasta ser indultado por decreto presidencial el 31 de agosto de 2020.

Posteriormente, Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, compartió en su cuenta de Twitter varias imágenes de los que denuncia son impactos de bala ocasionados por disparos de las fuerzas de seguridad en su vivienda.

Guaidó declaró que el auto en el que se dirigía fue interceptado por miembros de las fuerzas policiales venezolanas. “Al conductor lo bajaron a golpes, lo amarraron”, declaró.

Tras horas de incertidumbre por lo que pudiese pasar con el opositor, este apareció en la puerta de su casa, arguyendo que su liberación se debió al grupo de civiles que se organizó para protestar ante su posible detención.

[jwplayer Nz7t6uuJ]

Le puede interesar:


Cientos de ciudadanos marchan contra el gobierno en Cuba

Cientos de ciudadanos inundaron este día las calles de diferentes localidades de Cuba en protesta contra el gobierno de Miguel Díaz Canel.

Al grito de “libertad” y “abajo la dictadura”, las manifestaciones comenzaron en la ciudad de San Antonio de los Baños, al suroeste de la Habana, capital de Cuba.

Las consideradas las mayores protestas en 60 años en la isla caribeña, se multiplicaron rápidamente por otras ciudades del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario