Nacionales Salud

VIDEO | «Gracias al señor»: desde el Tórax celebran poca afluencia de pacientes covid

tórax casos covid camillas
cable color cable color

La portavoz del Instituto Cardio Pulmonar (Tórax), Nía Carbajal, compartió en sus redes sociales un video desde una sala designada a tratar pacientes covid, y que ahora está totalmente vacía debido a la dramática disminución en la incidencia de casos.

«Esta sala ha sido cerrada porque no hay afluencia de pacientes covid, gracias al Señor, y volvemos al perfil original […], esta sala regresa a Cardiología de Mujeres», indica Carbajal.

También menciona que la sala asignada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para los pacientes de la enfermedad «ya no es covid», sino que también vuelve a su función regular.

[jwplayer lm51I7kj]

 

Con alegría, la vocera del centro asistencial especializado, que ha sido esencial para la lucha contra la pandemia, recuerda a la población la rigurosidad a seguir implementando las medidas de bioseguridad, para que la situación esperanzadora prevalezca.

disminución covid honduras
Las descongestión hospitalaria se repite en varios centros asistenciales del país.

Desde otros centros asistenciales públicos del país, como el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), han recibido con cierta esperanza la llegada de este escenario, que los expertos atribuyen al avance en la campaña nacional de vacunación.

Actualmente, Honduras cuenta con el 30 % de su población completamente vacunada, mientras el 68.9 % de los hondureños han recibido por lo menos una dosis de vacuna contra la COVID-19.


Le puede interesar:


Más de 20 menores de edad ingresados en el Materno Infantil por dengue

niña muere dengue

Alrededor de 24 menores de edad permanecen internos en el Hospital Escuela por afectaciones del dengue, enfermedad que mantiene un repunte en las últimas semanas y que estaría a punto de que las autoridades la declaren como una epidemia a nivel nacional.

El jefe del Materno Infantil, Carlos Maldonado, detalló que 24 menores están ingresados por dengue, mientras que tienen cuatro más contagiados por COVID – 19.

De acuerdo al galeno, la mayoría de los casos de dengue proceden del Distrito Central y otros de departamentos cercanos a la capital, por lo que pidió a los padres de familia que, al detectar el primer síntoma, lleven a sus hijos al centro asistencial, ya que solo este año murieron seis personas por dicho mal, la mayoría niños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro