fiestas-patrias
Nacionales

VÍDEO-Galería: Escolares festejan el mes patrio con emotivos mensajes

El primero de septiembre suele ser un día especial en las escuelas, ya que se hace un homenaje a la bandera nacional como un símbolo de respeto, actos que se verán opacados por la pandemia, sin embargo, eso no fue impedimento para que múltiples pequeños enviaran mensajes demostrando todo su fervor patrio.

Los niños quienes en años anteriores acostumbraban a formar desde tempranas horas para cantar el himno sus centros educativos, este año tuvieron que demostrar su amor al país en el mes patrio de otra forma.

En los clips de video que fueron enviados a Once Noticias, se puede ver a los pequeños cantar canciones en honor a la bandera nacional.

Vídeo aquí:

Lea También: ¡A prepararse! estudiantes celebrarán desfiles patrios desde casa

El primero de septiembre marca el inicio del mes patrio que este año conmemora los 199 años de independencia nacional.

 


Más sobre este tema:


Con la conmemoración del día de la Bandera Nacional, Honduras inicia su cuenta regresiva a los 199 años de independencia

Los tres poderes del Estado realizaron actos cívicos en los que con solemnidad izaron la Bandera Nacional en sus respectivas sedes.

Lea también: Honduras inicia mes patrio en medio de una pandemia sin precedentes

En casa presidencial, funcionarios del Poder Ejecutivo en compañía de cadetes de las Fuerzas Armadas (FFAA), dieron inicio a las festividades enmarcadas en el 199 aniversario de emancipación.

Igualmente, en el Congreso Nacionalllevaron a cabo un acto similar con la presencia de los diputados de ese poder del Estado.

Mientras que en el cerro Juana Laínez,específicamente en el Monumento a La Paz, las FFAA cumplieron con la ordenanza establecida respecto a este día e izaron el pabellón nacional.

Lea también: Honduras registra 1,873 fallecidos en 61,014 casos de COVID-19

Es importante destacar que el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández,explicó que este día la bandera estaría a media asta en reconocimiento a los compatriotas caídos por la COVID – 19.

Sin embargo, pese a que muchos lo consideran como una señal de luto, en esta ocasión sería como un signo de esperanza.

 

 

Abracemos a honduras