Nacionales Virales

VIDEO| Futura periodista se hace viral al explicar cómo es su vida con epilepsia

epilepsia
cable color cable color

Una joven estudiante de periodismo, Jennifer Aplicano, compartió un video de Tiktok explicando su vida con epilepsia, algo que le ha marcado la vida.

De acuerdo con su historia, fue hasta los 19 años que tuvo la primera manifestación de epilepsia. Se encontraba afuera de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cuando un vehículo se detuvo para darle pasada.

Lea también: Equipo de la OMS en Wuhan reconoce que el nuevo coronavirus probablemente se originó en un animal

Pero, al lado del carro venía una motocicleta, “ni ella, ni yo nos vimos. Cuando ya estábamos un poco cerca ella se barrió en mis pies, gracias a Dios no tuve ningún incidente físico”, detalló Aplicano.

A causa de eso, la estudiante comenzó a sentir miedo, temblores, ya que en ese momento estudiaba odontología. Cuando regresó a su aula de clases, un catedrático le preguntó si sufría algún padecimiento ya que convulsionó, no obstante, lo relacionó con un desmayo.

Una semana después presentó el segundo episodio cuando estaba recibiendo una clase de inglés con su mejor amiga, quien tiene un hijo que padece de lo mismo.

Lea también: POR ASFIXIA | Autopsia al cuerpo de Keyla Martínez revela que su muerte fue un homicidio

Ante esta situación, la hondureña relató que entró en depresión ya que al inicio no aceptó que tenía la enfermedad y fue hasta hace dos años que decidió compartir en redes sociales sobre el tema.

Hace unos días, Jennifer Aplicano hizo en su cuenta de Tiktok unos videos cómicos en los que habló sobre la enfermedad y le aclara a las personas los errores más comunes que se realizan cuando existe poco conocimiento sobre el trastorno.

Cabe mencionar, que cada 8 de febrero se celebra el Dia Internacional de la Epilepsia.

[jwplayer IFz4rCXd]
Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario