Sucesos

(Video) FUSINA: 26 narcopistas destruidas en lo que va del año

cable color cable color

La última en la lista se inhabilitó este domingo en el departamento de Gracias a Dios.

Mediante operaciones en el escudo terrestre, el pasado domingo Fusina inhabilitó un Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), conocida como narcopista, en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, en el sector de La Mosquitia hondureña.

Momento de la primera explosión en la pista de aterrizaje.

[jwplayer qOV2iija]

 

Lea También: Fusina destruye otras dos NARCOPISTAS

Las autoridades que el área clandestina fue ubicada en las siguientes coordenadas: N 15° 37′ 3″ y W 84° 33′ 44″, (en las cercanías de Wawina).

Esta narcopista “tenía una dimensión de 1.200 metros de largo y 15 metros de ancho, con capacidad de aterrizaje para aeronaves medianas”, detalla el informe.

En la operación se utilizó equipo aéreo y terrestre para la localización y aseguramiento empeñando personal especialista en explosivos.

Se hicieron cuatro explosiones con cráteres de dimensiones de diez metros de ancho por cinco metros de profundidad.

Las autoridades investigan a qué cartel pertenecía y desde que fecha operaba esta área, que era utilizada para el ingreso de droga al país.

En lo que va del 2017, Fusina ha inhabilitado 26 áreas clandestinas de aterrizaje (cinco de ellas en el departamento de Gracias a Dios), para un total de 164 desde que esta entidad inició operaciones en el 2014.

Lea También: Destruyen NARCOPISTA en la zona norte

Antecedente

El pasado 8 de octubre, Fusina destruyó otra narcopista en el sector de Laguna de Ibans, departamento de Gracias a Dios.

Esta pista tenía una dimensión de 900 metros de largo y 15 metros de ancho y porque ingresaba droga al país.

Narcopista en Laguna de Ibans.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario