Internacional

VÍDEO: Fuerte impacto entre una ballena y una pequeña embarcación con turistas

cable color cable color

Una inusual colisión en el mar de México entre una ballena y una embarcación, dejó como resultado a 6 personas heridas y una de ellas se encuentra en condición de gravedad.

El hecho ocurrió en Baja California, en uno de los estados al norte de México. Este lugar es muy reconocido por ser una zona de destino turístico con millones de visitantes al año que se reúnen para apreciar a las ballenas.

En esta ocasión, el accidente se pudo ocasionar por un exceso de velocidad del conductor de la nave. Por ello las autoridades de protección civil y Medio ambientales se han hecho presentes para a la evaluación de caso.

Lea También: VIDEO | Policía ofrece medio millón por información para capturar a responsables de asesinar a 3 agentes

El subsecretario de Protección Civil, Benjamín García, confirmó que se trata de una embarcación turística, y que el capitán no habría observado a la ballena jorobada que se encontraba bajo el agua.

Así mismo, se realizan las respectivas investigaciones para determinar las responsabilidades del caso y esclarecer si la tripulación ignoró los protocolos de circulación en la zona. A su vez las autoridades medio ambientales buscan a la ballena involucrada para estudiar su salud y también informaron que realizarán un reporte de lo sucedido.

Lea También: ALARMANTE | Cada hora al menos tres niñas dan a luz, según Plan Internacional Honduras

El video muestra el momento exacto donde la pequeña embarcación impacta contra la ballena y como consecuencia se ve como a la tripulación que sale por los aires, al mismo tiempo que se percibe un aletazo del cetáceo. Entre las personas heridas, tres de ellas fueron auxiliadas en la playa, los otros tres fueron trasladas al hospital de la ciudad, donde una de ellas se encuentra con graves lesiones.

  Vídeo Aquí

[jwplayer uEk7HiHE]


Le puede interesar 


VÍDEO| Mike Tyson golpea a pasajero durante vuelo hacia Florida, EEUU

El mundialmente conocido excampeón de Boxeo Mike Tyson protagonizó un fuerte altercado, en contra de un sujeto que se encontraba compartiendo el mismo vuelo de compañía JetBlue que iba de San Francisco hacia Florida.

Actualmente Mike Tyson se encuentra promocionando mercancías en la industria de la marihuana eso lo ha llevado de pasar una ciudad a otra. Una noche anterior al incidente, se encontraba en su evento en San Francisco y de donde se dirigió hasta Miami, vuelo en el cual ocurrió el incidente que fue grabado por un tercer pasajero del avión.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario