Nacionales Titulares

VIDEO: FONAC exige investigación en compras de insumos médicos hechas por INVEST-H

cable color cable color

Producto de los reiterados cuestionamientos de organismos que luchan en contra de la corrupción, titulares del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), exigieron una investigación exhaustiva sobre las compras de insumos médicos realizadas por INVEST-H para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Según el Secretario de FONAC, Omar Rivera, lo mejor que puede hacer Inversiones estratégicas de Honduras (INVEST-H), es rendir cuentas de forma minuciosa para así despejar los rumores de supuestas inconsistencias en las compras.

Lea También: Presidente Hernández: “El servidor público que se aproveche le espera la cárcel”

Rivera opinó que la población necesita respuesta de varias interrogantes como: ¿Quien ordenó las compras?, y ¿en base a que se compraron?.

Las dudas surgen luego de la adquisición de 7 hospitales móviles, 250 mil pruebas para COVID-19 y  750 ventiladores mecánicos a un costo de 62.8 millones de dólares.

Lea También: Trump anuncia envío de ventiladores y pruebas a Honduras para combatir el coronavirus

Por otro lado, la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, es del criterio que así como el Ministerio Público investiga bandas del crimen organizado, lo debe hacer con INVEST-H.

Investigación encaminada

En ese sentido, el representante de transparencia internacional para Honduras, Carlos Hernández, reveló que ya está encaminada una investigación contra la mencionada organización de proyectos, y los resultados se darán a conocer la próxima semana.

“Hemos hecho análisis de los procesos de compras, y los precios los hemos comparado con lo que se paga por esos mismos productos en Estados Unidos y en otros países de la región”, dijo Hernández.

Video aquí

[jwplayer 33ZO1arv]

También puedes leer:


Gabriel Rubí denuncia apertura de cuentas falsas a su nombre

Tras su controversial salida de COPECO por irregularidades en compras de insumos para tratar el COVID-19, el extitular de la institución, Gabriel Rubí denuncia que es víctima de ataques en redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Gabriel Rubí lamentó la creación de cuentas falsas a su nombre en distintas plataformas para difundir información errónea.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario