Judiciales Nacionales Titulares

VÍDEO: Fiscal Chinchilla asegura que investigación de hospitales fue «seria y responsable»

Fiscal Chinchilla
dorada ice

Luego de que el Ministerio Público interpusiera un requerimiento fiscal contra el ex director de INVEST-H, Marco Bográn y el administrador, Alex Moraes, el Fiscal General de Honduras, Óscar Chinchilla, manifestó que estas acciones son el resultado de una “investigación seria, responsable, rigurosa y muy minuciosa”.

Mediante un video, el Fiscal Chinchilla detalló que ahora demostrarán que “las compras fueron hechas al margen de la ley, sin garantías de calidad, de cumplimiento, de mantenimiento y oferta, sin un plazo fijo de instalación y sin observar la garantía de pago”.

Recordó que el informe biomédico dejó en evidencia la adquisición sobrevalorada de los hospitales móviles, que no son aptos para atender incidencias positivas de coronavirus debido al mal estado de los mismos en todos los aspectos.

Lea También: Detienen a Marco Bográn y Alex Moraes en las instalaciones de la ATIC

“El fabricante no tenía capacidad ni técnica para construir, fabricar y equipar este tipo de hospitales”, señaló.

Ante esta situación, adelantó que ellos como entidad fiscal pedirán la detención judicial contra ambos imputados, y también la prisión preventiva cuando se lleve a cabo la audiencia inicial debido a que existe un peligro latente de fuga.

Aquí el vídeo:

[jwplayer o7IEFz2c]
cable color jetstereo viaje el-ahorro