Nacionales

VIDEO: Fallece una persona a causa de la INFLUENZA H3N2

cable color cable color

La señora era originaria de la capital del país.

Ya la secretaría de salud informaba del peligro mortal que representa la influenza H3N2, y justo ahora lo evidenciamos con la muerte de la primera persona este año producto de esta afección.

 Saúl Soto, explicó las complicaciones que tuvo la paciente.

«La señora estuvo en cuidados intensivos hasta que falleció«. Dijo Soto.

También el programa ampliado de inmunización nacional tuvo razón al predecir el riesgo que esto significa para las personas mayores, ya que son el grupo que menos ha recibido la vacuna contra influenza.

 Molina, alerta a la población que acuda a los centros ante un posible brote de H3N2.

«La población no está solicitando la vacuna contra la influenza».

Lea También: Hondureños sin interés en vacunarse

Por su parte la secretaria de salud contabiliza a la fecha 20 casos de influenza a nivel nacional, esta señora originaria de Ciudad Capital es la primera que cede debido a las complicaciones virales que presentó.

Zambrano, informó que padecimientos podrían agudizar la salud si se padece de influenza.

«La influenza puede llegar a ser complicada si se padece de Cáncer»

Los síntomas de esta enfermedad van desde dificultad para respirar hasta ardor en los ojos y articulaciones, por lo que de presentar estos problemas se recomienda asistencia médica inmediata.

¿DE QUÉ SE TRATA LA INFLUENZA A H3N2?

La influenza A, subtipo H3N2 se presenta como una simple gripe y es altamente contagiosa.

Influenza H3N2

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que la forma más eficaz de prevenir la enfermedad y sus consecuencias es la vacunación. Además es importante resaltar que hace más de 60 años la vacunación es un método de prevención muy seguro y en los adultos sanos la vacunación antigripal puede proporcionar una protección razonable.

Sin embargo, en los ancianos puede ser menos efectiva para prevenir la enfermedad, pero aún así reduce su gravedad y la incidencia de complicaciones y muertes.

Es necesario que los niños, adultos mayores de 60 años y personal médico acudan a vacunarse una vez al año de forma constante para estar protegidos. En la actualidad la vacuna contra la influenza en su composición incluye protección contra la A H1N1 y A H3N2 (presentes actualmente en el país) e influenza B como prevención.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario