Internacional Virales

VIDEO expone la respuesta tardía de los policías durante el tiroteo en escuela de Uvalde, Texas

cable color cable color

El comité de la Cámara de Representantes de Texas, hizo público un video que fue captado por las cámaras de seguridad de la escuela primaria Robb, en Uvalde, en los que se aprecia el accionar tardío de la policía mientras ocurría el atentado del pasado 24 de mayo de 2022, donde Salvador Ramos asesinó a sangre fría a 19 niños y dos maestras,

El clip de 77 minutos de duración, muestra como los agentes policiales tardan más de una hora para ingresar al aula donde Ramos ejecutaba la matanza en Uvalde.

El video además pone en evidencia que algunos de los agentes de policía, llegaron a la escuela tan solo tres minutos después de que Ramos llegara al centro escolar.

Los oficiales caminan de un lado a otro por el pasillo, algunos abandonan el marco de la cámara, luego reaparecen, otros entrenan sus armas hacia el aula, hablan, hacen llamadas de teléfono móvil, envían mensajes de texto o miran los planos de planta. Nadie entra ni intenta entrar en las aulas.

Incluso después de escuchar al menos cuatro disparos de las aulas 45 minutos después de la llegada de la policía, esperaron.

Lea También: GALERÍA| Calculan las ganancias de Onice Flores en Fansly a un día de abrir su cuenta

En un momento se observa como pidieron las llaves de una de las aulas. (Se desbloqueó, dijeron los investigadores más tarde). Trajeron gas lacrimógeno y máscaras antigás. Llevaban un mazo. Y aun así, esperaron.

Los oficiales corrieron al aula y mataron al pistolero una hora y 14 minutos después de que la policía llegara al lugar. Diecinueve alumnos de cuarto grado y sus dos profesores murieron en la masacre el 24 de mayo, días antes del final del año escolar.

 Mira el momento aquí:

[jwplayer Exi00dBA]

Lea También: VIDEO “Zafarrancho” | A los golpes se van meseros y policías para evitar arresto de camarera

El archivo cuenta en tiempo real la brutal historia de cómo los oficiales fuertemente armados no lanzaron de inmediato una respuesta coherente y agresiva para detener al tirador y salvar a más niños si era posible.

Por otro lado, refuerza el trauma de aquellos padres, amigos y transeúntes que estaban fuera de la escuela y suplicaron a la policía que hiciera algo, y de aquellos sobrevivientes que llamaron silenciosamente al 911 desde dentro del aula para pedir ayuda.

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro