Nacionales

(VIDEO) Expertos reaccionan ante viralización del peligroso RETO MOMO

cable color cable color

Recientemente se reportó el suicidio de un menor de edad en los Estados Unidos, luego de ver un video de Momo, la muñeca con aspecto tenebroso.

El periodista Carlos Soto dialoga con expertos

[jwplayer TjWSJW9m]

 

Lea También: ¡TERRIBLE! Trasciende muerte de niño en Miami por seguir reto de MOMO

De acuerdo al relato de los padres, el pequeño se había comportado extraño en los ultimos días y hablaba constantemente de la muñeca.

Ante esta situación especialistas hondureños recomiendan a los padres de familia prestar atención a lo que sus hijos ven al navegar en internet, y a tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes.

Otros de los factores que llevan a los niños y jóvenes a intentos suicidas, son el incesto, violación y el intenso bullying que se vive a diario en las escuelas del país.

Este tipo de retos llega a los infantes ya que el contenido está programado para que se encuentre fácilmente, por lo que es recomendado regular los servicios de internet para evitar que los menores tengan acceso a esos videos.

Lea También: ¡CUIDADO! Alertan sobre peligroso “momo” que invita a niños a autolesionarse o suicidarse

El “reto Momo”

Desde 2018, ha circulado a través de las redes sociales, una imagen de un rostro femenino con apariencia siniestra, llamada “Momo” que da instrucciones a los niños a que se autolastimen e incluso quitarse la vida.

YouTube, afirmó el mes pasado que no ha visto “evidencia reciente de videos que promuevan el Reto Momo en YouTube”, sin embargo, denuncias recientes señalan que presuntamente en YouTube Kids aparecen vídeos con este personaje.

cable color jetstereo viaje el-ahorro