fiestas-patrias
Nacionales

(VIDEO) Excanciller confía en renovación del TPS a 60 mil hondureños en EE.UU.

castgo fiestas-patrias

El programa que beneficia a los connacionales vence el 5 de enero del 2018.

El excanciller de la republica Milton Jiménez se mostró optimista y confía que el gobierno de los Estados Unidos pueda aprobar una nueva extensión en el Estatus de Protección Temporal (TPS) de unos 60 mil hondureños acogidos a este beneficio desde hace varios años, y así no ser expulsados de ese país.

Vea las reacciones del excanciller Jiménez acerca de la situación de los hondureños

 

El exfuncionario cree que las buenas relaciones que prevalecen entre ambos países y el récord que la mayoría de estos ciudadanos realizan en sus labores en la gran nación del norte.

Lea También: (VIDEO) Situación EE.UU. – TPS ¿Qué le espera a los hondureños?

“Lo menos que podemos hacer nosotros es tener un permanente agradecimiento a los conciudadanos tanto hombres y mujeres que han estado luchando duramente en Estados Unidos, que han abandonado en muchos casos sus familias para ir a encontrar un mundo mejor que les permita a su vez ayudarles a sus familias y ayudarle al país”, declaró el excanciller.

Lea También: El Salvador y Honduras pujan por la ampliación del TPS  

Jiménez añadió que “la realidad es que gran parte de la economía en Honduras, y eso es importante decírselo al pueblo hondureño, se sostiene por la cantidad de remesas y el nivel de devaluación de la moneda no ha llegado a tal punto en gran medida por el monto de esas divisas, de esas remesas que envían a nuestro país”

DATO:

Unos 60.000 hondureños están siendo beneficiados con el TPS en Norteamérica, el programa vence el 5 de enero del 2018.

fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras