Internacional Virales

VIDEO| Estudiantes universitarios denigran a mujeres durante una presentación teatral

cable color cable color

Estudiantes de la Universidad de Caldas en Colombia generaron polémica dentro del campus Palogrande, entre las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y Trabajo Social, luego de que se difundieran fotos y videos de un montaje teatral que realizaron en contra de las mujeres.

La obra se llevó a cabo el pasado 31 de marzo con la iniciativa de darle la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

Lea También: FOTOS| Nuevos detalles salen a la luz sobre las muertes de dos amigas Los Ángeles

Durante la presentación varias mujeres tuvieron que arrodillarse delante de los hombres, por la imágenes difundidas y su vestimenta parecía que se trataba de una sobre los antiguos griegos.

La polémica creció cuando los varones simularon la venta de mujeres y los mismos realizaron comentarios degradantes en contra de ellas.

Lea También: LEA AQUÍ| Las ciudades más caras para beber una cerveza

En un video subido a redes se puede escuchar cuando uno de los alumnos le pregunta al otro; «¿estás dispuesto a pagar por eso sabiendo que hay más cul&% que trabajos?».

Mira el momento aquí:

Video: Cortesía

Los demás estudiantes que presenciaban la obra rechazaron por total las formas en que se llevó a cabo, pidiendo respeto por la mujeres. Además, solicitaron que elimine todo tipo de discriminación entre las damas, aún más dentro de los escenarios académicos.

Ante la situación, la rectoría de la Universidad de Caldas emitió un comunicado en el que señalaron que «la administración universitaria rechaza enfáticamente los hechos presentados que son inaceptables en nuestro Estado Social de Derecho y en nuestra Institución».

También añadieron que «es momento de que promovamos, todos juntos, una cultura universitaria que pregone y aplique la equidad, la dignidad y la igualdad de todos los actores sociales, especialmente de las mujeres».

Lea el comunicado aquí 👇🏻:

ImageImage

De igual forma, la tensión y la polémica no quedó ahí, ya que el pasado 4 de abril hubo una agresión contra una estudiante de Derecho.

La persona embestida se identificó como María Camila Salazar, estudiante de segundo semestre, quien dijo que cerca 8:10 PM, mientras esperaba para abordar un taxi que la llevara a su casa, una chica la agarro del brazo y la golpeo en el rostro.

Image

Ante lo acontecido, la carrera de Trabajo Social comunicó que reprueban las acciones llevadas a cabo el pasado 4 de abril. De esta forma, agregaron que «la violencia son la vía para resolver las situaciones, sino que generan más odio».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario