Internacional Titulares

(VIDEO) Estos son los rostros de las víctimas del tiroteo de Florida

víctimas del tiroteo
cable color cable color

También salieron a la luz macabros mensajes que publicó el autor en los que adelantaba el sangriento ataque.

Medios estadounidenses ya han comenzado a difundir las identidades de las víctimas del tiroteo en la escuela secundaria de la ciudad Parkland, en Florida.

Jaime Guttenberg (de 14 años), Nicholas Dworet (cursaba el último escolar),  Martin Duque (14 años), Meadow Pollack (18 años), Cara Loughran, Alaina Petty (14 años), Joaquín Oliver (17 años), Luke Hoyer (15 años), Alyssa Alhadeff (15 años), Gina Montalto (14 años) y Carmen Schentrup murieron en el ataque del ex estudiante Nicolás Cruz el miércoles.

Todos estos jóvenes fueron asesinados en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland al igual que el entrenador de atletismo Aaron Feis, de 37 años, el maestro de geografía Scott Beigel, de 35 años, y el director de atletismo Chris Hixon, de 49 años.

Otras tres víctimas aún no se han identificado y hay quince personas que resultaron heridas.

Los estudiantes fueron nombrados este jueves por The Miami Herald. La policía aún no ha publicado una lista oficial de víctimas.

Tres maestros héroes murieron protegiendo a los estudiantes de las balas. Son el profesor de atletismo Chris Hixon, el entrenador Aaron Feis y el maestro de geografía Scott Beigel.

Cruz estaba armado con al menos un rifle AR-15 y tenía múltiples cargadores cuando atacó la escuela con una máscara de gas, según contó el comisario.

Expertos ahora están investigando si Cruz pudo haber activado la alarma de incendios para atraer a la gente a los pasillos para que pudiera obtener un mayor número de muertos.

La ciudad ha establecido una página de GoFundMe para ayudar a las familias de las víctimas. En un día se han alcanzado casi USD 200.000. El dinero se usará para pagar los gastos del funeral de las víctimas y el asesoramiento de los sobrevivientes.

Imágenes de las víctima

Lea También: (VIDEO) Desgarradoras imágenes de las víctimas del tiroteo en Florida

Macabros mensajes del autor: «Deseo matar a tantos como pueda»

El FBI había recibido al menos una denuncia por mensajes atribuidos a Nikolas Cruz, el joven que masacró a estudiantes y profesores de una secundaria.

El año pasado, una cuenta con el mismo nombre, sin videos compartidos, dejó en la plataforma YouTube al menos dos mensajes que evidencian claramente sus intenciones.

 víctimas del tiroteo

«Voy a ser un tirador de escuela profesional», advirtió en la sección de comentarios de un video de la cuenta de Ben Bennight, quien reportó el mensaje tanto a la red social, que lo borró, como al FBI.

Si bien en primera instancia se equivocó y lo envió a la casilla equivocada, luego se contactó telefónicamente con las autoridades para alertar por el compartamiento del usuario, a quien no conocía.

Bennight, de 36 años, aseguró al portal Buzzfeed que los agentes federales se contactaron con él «inmediatamente» y tuvo una entrevista con los investigadores el 25 de septiembre del año pasado, durante la cual incluso se llevaron una captura de pantalla con el mensaje.

 víctimas del tiroteo

Eso fue lo último que supo del FBI hasta que el miércoles volvieron a contactarlo, después de la masacre realizada por Cruz. Entonces los agentes volvieron a visitarlo para preguntarle si sabía quién era el tirador, pero él no sabía nada.

«La gente suele hacer comentarios terribles regularmente en este canal y yo no me preocupo. Pero este mensaje era distinto y sabía que no podía tan solo ignorarlo», explicó Bennight.

Hay un segundo mensaje alarmante atribuido al usuario Nikolas Cruz de YouTube, cuya cuenta fue borrada el miércoles por la noche.

En un video sobre la masacre de Texas de 1966, cuando el estudiante con desequilibrios mentales Charles Whitman mató a 17 personas con un fusil desde una torre, Cruz comentó «voy a hacer lo que él hizo».

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Dejad a Nicolás Cruz en paz: es un buen católico -ha dicho el padre Chepe en la misa ayer. Nicolás es un gran seguidor de María y del santo padre: andaba recogiendo fondos para entregarlos a la santa Jornada Mundial de la Juventud, por pedido del santo Cardenal Varela.