Internacional Videos

Video: Estado Islámico decapita a un espía ruso

cable color cable color

La grabación que dura 12 minutos fue difundida por las redes yihadistas ayer, día en que Rusia celebra la victoria sobre el ejército nazi.

En septiembre del año pasado Petrenko apareció en otro vídeo del EI en un mensaje del grupo extremista al presidente Vladimir Putin, amenazando con “matarlo” por su intervención militar en Siria.

El Estado Islámico (conocido como Daesh, en árabe) difundió un vídeo donde muestra la ejecución de un coronel de inteligencia rusa que era espía en Siria.

La víctima antes de morir, afirma que se llama Petrenko Afghene, que es ruso y que fue enviado a las filas de Daesh para «espiar».

Confesó también haberse infiltrado en otros grupos extremistas en Siria, Turquía y el Cáucaso para recoger información para Moscú y que en Siria, su misión principal era hacer amistad con el exministro de guerra de Daesh, el comandante Omar al-Shishani (abatido en un ataque aéreo dirigido por EE.UU. en Irak).

En la segunda parte del vídeo se ve al prisionero que va a ser decapitado, arrodillado en un terreno desértico y su verdugo detrás con un cuchillo.

El narrador identifica al hombre como Evgeny Petrenko y dice: “Este idiota creyó en las promesas de su país de que no lo abandonaría si era capturado”.

https://youtu.be/g__hO4MKhrs

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario