Nacionales

VIDEO: Esta es la triste historia de Cinthya Yamileth Lopez y su bebé afectada con el síndrome TORCH

dorada ice

El síndrome ha dejado sin vista a la bebé y también ha afectado su cerebro.

La vida de Cinthya Yamileth Lopez quien tiene 19 años de edad se llenó de alegría al darse cuenta que sería madre por primera vez, la noticia fue motivo para que durante nueve meses de gestación de su bebé, llenará su corazón de una dulce espera que luego se convertiría en agonía,tristeza, llanto, dolor y desesperación.

 Cinthya Yamileth Lopez no cuenta sobre el padecimiento de su niña.

«Lo que más quisiera yo, es que camine.» afirmó la joven madre.

Tras seis meses de haber dado a luz a Paola Elizabeth Lopez , toda alegría se desvaneció, a pesar de que  es una bella niña de ojos negros y cautivadores, su mirada se ha visto ensombrecida con la fatal secuela de la ceguera debido a la enfermedad que le afectó con tan pocos días de nacida, ya que la bebé fue diagnosticada con el síndrome de TORCH.

Síndrome que no solo le ha arrebatado la vista, sino que también le dañó su cerebro, dejándola imposibilitada de caminar hacia los brazos de su madre, también de poder hablar y decir el dulce nombre de MAMA, situación que acongoja a Cinthya ya que como madre no se rinde y lucha y busca ayuda de todas las maneras para buscar una segunda opinión y tocar corazones de aquellos que se conmueven de historias como la de esta madre.

Que encima es soltera y tiene que dedicarse a tiempo completo a cuidar de su hija que llora si no siente la presencia de su mamá y dentro de sus posibilidades que son muy pocas le brinda lo que Paola necesita para subsistir.

Cabe destacar que el síndrome de Torch es una infección materna que afecta al feto en gestación.

Este síndrome corresponde a un conjunto de signos y síntomas que presenta el recién nacido afectado por la infección congénita y que es producida por diversos agentes etiológicos tanto virales como parasitarios y micóticos que se han agrupado en la sigla TORCH. Entre estos se cuentan: Toxoplasma gondii, virus Rubéola, Citomegalovirus, virus Herpes simplex y Otros (virus hepatitis B y C, retrovirus, enterovirus, adenovirus, treponema pallidum, M. Tuberculosis, virus varicela-zoster, virus Epstein-Barr, parvovirus B19, virus de la inmunodeficiencia humana, cándida, etc.)

La joven madre tocó a las puertas de Once Noticias y del Grupo R-MEDIA, para dar a conocer la situación que vive, esperando que al dar a conocer su historia les ayuden a cambiar la vida del sueño dorado, del tesoro más preciado que tiene y por el cual nunca se cansara o desistirá de despertarse cada día y escuchar de la boca de su hija llamarla -MAMÁ-.

Si usted quiere ayudar, puede comunicarse con Cinthya Yamileth Lopez al telefono 88105492 o en las oficinas de Canal 11 para que hagan llegar sus ayudas.

La ocasión es oportuna al acercarse el dia de la madre hondureña, y por lo menos cambiarle la vida y hacer de este dia de las madres un dia que no esté lleno de lágrimas si no más bien de muchas sonrisas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro