Internacional

(VIDEO) ¡ESPELUZNANTE! Puma ataca a ciclistas en un bosque de Washington

Puma ataca a ciclistas
cable color

Dos ciclistas que recorrían juntos un bosque en Borth Bend, Washington, fueron atacados por un feroz puma que hirió a uno de gravedad y mató al otro cuando intentaron escapar de sus garras.

Ciclistas atacados por puma

[jwplayer GlKSXxAD]
cortesía infobae

La víctima mortal fue identificada como S.J. Brooks, de 32 años. Su acompañante, Isaac Sederbaum, de 31, fue trasladado de urgencia en helicóptero a Harborview, donde era atendido de heridas de gravedad.

Sederbaum «dijo que tenía toda su cabeza en las mandíbulas de este animal», explicó el capitán Alan Myers, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del Estado. «Y estaba siendo horriblemente sacudido por el animal».

Puma ataca a ciclistas

Lea También: ‘Dios te hizo así y te ama así’ le dijo el Papa a un homosexual

Cuando finalmente pudieron encontrar el cuerpo de Brooks, el puma, desafiante, aún estaba sobre su cadáver como si fuera un trofeo. Para los investigadores, el comportamiento del felino fue inusual y extraño.

El hecho ocurrió en la zona de Lake Hancock a las 11 a. m. del sábado. Allí, el feroz puma se les cruzó en su senda y comenzó a perseguirlos. «Frenaron y comenzaron a hacer mucho ruido, que es exactamente lo que decimos que hagan», explicó Myers al canal de noticias KIRO7.

Pero nada se interpuso en el camino del puma, que ciego comenzó a atacar primero a Sederbaum y luego a Brooks, quien se adentró en el bosque y fue cazado por el animal dándole muerte.

Primero atacó a Sederbaum, lo mordió en la cabeza para luego dejarlo. Pero finalmente comenzó su persecución contra Brooks. «La segunda víctima se dio vuelta y comenzó a correr. El puma vio eso y fue tras él. La primera víctima vio a su amigo ser empujado por el puma. Tomó su bicicleta y comenzó a huir», dijo el sargento Ryan Abbott al diario The Seattle Times.

Tras alejarse del peligro hizo la llamada de urgencia y la policía acudió en su ayuda. «Cuando las autoridades y los médicos respondieron, les tomó 30 minutos dar con la segunda víctima. Estaba muerto. El puma estaba de pie sobre él», dijo Abbott.

Los ataques de pumas contra los seres humanos son muy extraños. Desde 1890 solo se han registrado 100 eventos violentos en los Estados Unidos, siendo 20 de ellos fatales.

Los agentes que hallaron el cuerpo de Brooks y al animal, dispararon contra el felino dándole muerte. Ahora, examinan al puma para saber si tenía alguna enfermedad que lo hizo tan peligroso.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario