Salud

(VÍDEO): Epidemiólogos consideran que son 10 departamentos los más afectados por Dengue

Estado de emergencia dengue
cable color cable color

Los expertos en salud manifestaron que el departamento de Cortés, es el que más incidencias ha presentado y sumado a ello un total de 25 municipios en diferentes lugares del territorio nacional.

La miembro del Comité Técnico Científico del sistema de gestión de riesgo en esta epidemia, la doctora Roxana Araujo, expresó que ya tienen identificados todos esos sectores que han presentado más incidencias en los últimos meses y que están trabajando duro para contrarrestar la enfermedad, lo más pronto posible.

Lea También: ¡ALARMANTE! 52 muertos y más de 28 mil casos de dengue entre común y grave

Entre los departamentos más afectados se encuentran, Cortés como líder de casos y decesos, seguido de Atlántida, específicamente en la Ceiba, Trujillo en Colón, y todos los municipios de Santa Bárbara.

Carlos Soto informa aquí

[jwplayer l9Gtaout]

Lea También: ¡LAMENTABLE! Fallece otra mujer por epidemia del dengue en Olancho

Araujo mencionó también que el departamento de Olancho se ha unido a esta lista con excepción de Juticalpa.

Por su parte, en la zona central del país se han reportado casos, pero con menor trascendencia, y la doctora recalcó que no se debe descuidar el enorme trabajo que se ha hecho para que no se convierta en un departamento epidémico.

Cabe destacar que el comité técnico científico tiene previstos varios escenarios y aseveraron que, según sus estudios en la semana número 28 se debió reportar un descenso franco de la epidemia, si las actividades se hubieran intensificado en los primeros meses del año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario