Sucesos

Video enviado por colegialas es considerado «prueba de felicidad y libertad»

cable color cable color

Entre las prueban recibidas por familiares de las niñas desaparecidas hay llamadas telefónicas y un video en el que aseguran «estar bien, felices y que no las busquen».

Con mucha sorpresa, la población que se ha mantenido pendiente del desenlace de las tres niñas desaparecidas del municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, resultaron testigos a través de un vídeo que las infantes enviaron vía redes sociales y en el que se ven alegres y afirman con insistencia que están bien.

Cada una corta a la otra su turno para hablar, allí entre risas dicen que están “súper bien, trabajando”. Aseguran que las tres tienen pareja. Recalcan que “no se preocupen» y que los anuncios en las redes sociales y los medios de comunicación las perjudican”.

Este es el video donde las menores aseguran que están bien y hasta que tienen trabajo.

[jwplayer Vdoh9I8s]

 

Expertos en criminalística lamentan la actitud que han tomado las niñas, como esta publicación del vídeo es tomado como una burla para los padres y no dudan que ellas, como también serán objeto de investigaciones quiénes les estén proporcionando empleo si ese fuera el caso, o si es que una de ellas esté embarazada, se harán las investigaciones respectivas.

Aquí observaciones del experto en criminalística, German Vogelsan.

[jwplayer fCe10QoI]

 

Además, las jóvenes han realizado llamadas por teléfono a parientes diciendo que están bien y que no se preocupen por ellas. Carlos Castro, padre de una de ellas, contó: “Me dijo que iba a volver, que estaba bien y que no nos preocupáramos”.

Con el afán de contar con una opinión profesional en el análisis de esta “prueba” gráfica, oncenoticias.hn consultó la opinión del psicólogo Rafael Mejía, a quien llamó la atención el ambiente que se logra percibir.

La primera observación que es un lugar con bastante entrada de luz natural, que no implica encierro, se nota que una de ellas tiene el cabello húmedo como recién lavado que transmite la idea de aseo corporal y la habitación parece ser amplia y limpia, ante esto así opina el licenciado Mejía.

«No están en una cueva, no están en un subterráneo, está una recién bañada, no es un lugar que van a estar en contra de la voluntad como amarradas. Por otra parte, en cuanto a su actitud emocional, el jugueteo, hablan unas, hablan otras, dan a entender a las familias que ellas están bien, yo más creería que se fueron para algún lugar (fuera del país)».

Incluso es probable que ellas estén trabajando, o estén con sus parejas, que la estén «pasando bien», manifestó el licenciado Mejía. “No hay papás, no hay una mamá, hay internet, hay celulares; entonces para muchachas de esa edad, eso significa diversión, no se ve que estén drogadas, no creería yo que hay una pistola apuntándoles”.

En su opinión, una causal para que hayan tomado una decisión como esta, pudiera venir de un ambiente hostil en sus hogares, con regaños y críticas, eso pudo ser lo que las haya motivado a buscar su “libertad”, son decisiones muy propias en la adolescencia.

Lea También: Jóvenes desaparecidas aparecen en video afirmando “ESTAR BIEN” a sus familiares

Partiendo de lo que se ve en el vídeo, más lo que manifestaron los familiares, que la única pista previa perceptible es que las vieron buscando ropa, por lo que se deduce que ya lo hicieron de manera planificada.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como elementos de otras unidades de la Policía, están trabajando en las averiguaciones del caso de las tres menores y ayer indagaron a familiares y amigos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario