Nacionales

VIDEO| Enorme cocodrilo amenaza a comunidades inundadas por ETA en El Progreso  

cable color cable color

Aterrados se encuentran los pobladores de las comunidades inundas por la depresión tropical ETA en el municipio de El Progreso, Yoro, tras la aparición de un enorme cocodrilo en la zona.

En horas de la mañana unos residentes que navegaban por los lugares donde se desbordó el río Ulúa, observaron al cocodrilo merodeando por las comunidades.

El reptil rápidamente al ver a los pobladores se escabulló por el agua hasta ser perdido de vista, mientras que las personas que lo vieron quedaron atónitas al no saber cual fue el rumbo del animal.

Actualmente el enorme cocodrilo continúa navegando las aguas del Ulúa, cerca de decenas de aldeas que quedaron bajo el agua tras el paso del poderoso fenómeno natural, y donde viven centenares de progreseños.

Vídeo aquí 

[jwplayer 2wEbYXSQ]

Lea También: Barco se incendia y deja dos muertos en el muelle de Roatán

A pesar del peligro inminente que representa el reptil, la falta de alimentos y medicinas, familias enteras se niegan a abandonar sus viviendas y a hacer rescatadas por los socorristas.

Mientras tanto, otros residentes tienen el temor que, si hay un cocodrilo en la zona, puede haber decenas más hambrientos y que en cualquier momento los podrían atacar.

Durante las inundaciones causadas por ETA en Honduras no es el primer cocodrilo que se observa fuera de su habitad natural, pero afortunadamente los anteriores si fueron atrapados por elementos del cuerpo de bomberos y llevados a otros lugares.


También le puede interesar


Honduras monitorea la nueva onda tropical que tiene probabilidades de seguir el recorrido de ETA

Las autoridades de Cenaos- Copeco informan que la nueva onda tropical continúa tomando mayor fuerza y este fin de semana podría convertirse en la tormenta “IOTA”.

A criterio del jefe de Cenaos, Francisco Argeñal, los modelos de predicción indican que esta nueva onda tiene condiciones favorables del 80 por ciento de convertirse tormenta tropical el día sábado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario