Sucesos Titulares

(VIDEO) Encuentra caleta en que reos de cárcel de Tela escondían armas

Tela
cable color

En las recientes horas se difundió un video en el que se observa el descubrimiento de una bóveda secreta en el Centro Penal de Tela, que fue sede de una terrible masacre hace unos días.

Tela, Atlántida.- En el video se visualiza a un grupo de policías que derriban parte de una base de cemento, y en el interior de la misma encontraron varias armas de fuego y droga.

Lea También: Al menos 18 muertos deja amotinamiento en cárcel de Tela

Las autoridades manejan que esta caleta era utilizada por los privados de libertad para esconder todo aquel artículo que no es permitido ingresar a la cárcel.

Aquí el video

[jwplayer FsUD9Dwy]

 

Cabe recordar, que el pasado viernes en horas de la noche, se reportó un amotinamiento en ese mismo centro penitenciario que dejó al menos 18 muertos y 16 heridos.


Comisión Interventora se pronuncia tras la masacre ocurrida en la cárcel de Tela

Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), brindaron detalles sobre los hechos ocurridos la noche del viernes en la cárcel de Tela donde 18 privados de Libertad perdieron la vida.

El Director de la Comisión Interventora, Jose Gonzales, lamentó los incidentes ocurridos en el centro penal de Tela y reafirmó el compromiso de Fusina en la reestructuración del Instituto Nacional Penitenciario.

Lea También: ¡ESTADO DE EMERGENCIA! Suspenden autoridades del INP y centros penales pasan a manos de FFAA

A renglón seguido, Gonzales recalcó que el centro penal de Tela no había sido intervenido porque “no tenia mayores connotaciones en actividades como las ocurridas la noche del viernes”.

“De momento y producto de las investigaciones se reporta el hallazgo de una caleta con 10 armas de fuego”, destacó el director.

Asimismo, el coronel dejo en claro que actualmente se encuentran elaborando un diagnostico con medidas de prevención urgentes para evitar amotinamientos en los centros penales.

Por su parte, el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno manifestó que el proceso de reestructuración hecho por Fusina tiene varias fases, y destacó que los centros penales de mayor riesgo ya fueron intervenidos.

De igual forma, envió un mensaje de condolencias a los familiares de los reos que fallecieron en el amotinamiento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario