Nacionales

VIDEO | En hamacas duermen familiares de pacientes internos del hospital móvil de SPS

Hamacas
cable color cable color

Los gastos económicos, la lejanía de donde se trasportan y el temor al covid-19, hacen que estos ciudadanos se mantengan los más cerca de sus familiares para tratar de hacer algo en caso de una emergencia.

Los parientes de pacientes internos en el hospital móvil de San Pedro Sula, duermen de manera provisional en unas hamacas al exterior de las instalaciones del centro asistencial, para poder mantenerse al pendiente de la salud de sus parientes.

Lea también: Magistrados de la CSJ determinarán si la viuda de Magdaleno Meza se defenderá en libertad

«Los médicos hacen lo que pueden. Bueno, dicen ellos. Nosotros tenemos la fe en Dios, pero la información aquí no es muy buena que se diga», expresó uno de los familiares de los enfermos.

Otra ciudadana que tiene a su esposo interno en el centro asistencial, expresó que gastaba alrededor de 400 lempiras de pasaje diarios y que ahora no tiene el dinero para viajar.

Lea también: En menos de 12 horas arrestan a tres presuntos violadores, dos de ellos abusaron de sus hijas

«Gracias al señor, mi esposo fue bombero y yo tengo un apoyo de todos los bomberos», detalló la dama, quien agregó que ellos le llevaron al lugar una silla, un banquita y comida.

Los pobladores que se encuentran a la espera de datos sobre sus familiares, señalaron que los galenos solo se basan en repetirles la misma información sobre los pacientes, mientras ellos aguardan ansiosos en hamacas sujetadas desde las ventanas de las instalaciones a los arboles que adornan el lugar.

Video aquí:

[jwplayer tok1qWFF]


Le puede interesar:


ALARMANTE | Un total de 15 personas mueren a causa del COVID-19 en los hospitales capitalinos

En las últimas 24 horas el nivel de letalidad de la enfermedad de COVID-19 se incrementó a tal punto, que un total de 15 personas perecieron producto de los efectos nociv0s de este mal respiratorio en los diferentes hospitales de la capital.

El hospital que más decesos reporta es el Instituto Cardiopulmonar del Tórax con ocho, un centro asistencial que tiene 108 pacientes hospitalizados, de los cuales 6 pacientes están en la sala UCI (100% de Ocupación de sala).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario