Coronavirus Nacionales

VIDEO | Denuncian que en Guata, velan muertos por COVID-19 en palacio municipal y hasta abren los ataúdes

guata
dorada ice

El coronavirus continúa ensanchándose en los municipios de Olancho, pero parte de esta crisis corresponde a la irresponsabilidad de sus ciudadanos y autoridades.

En Guata, uno de los municipios más afectados en estos momentos, han denunciado la imprudencia de las autoridades de ese municipio, que aparentemente permiten velar fallecidos por COVID-19 en el Palacio Municipal.

Lea También: Mientras Chile en dos meses y medio vacunaría a toda su población, a Honduras le restarían casi 11 años en hacerlo, según estudio

“Las autoridades por un voto están permitiendo que se velen. Los están velando y todavía abren los ataúdes”, lamentó una ciudadana a una estación de radio local.

 Aquí la denuncia 

[jwplayer U8oljFUu]

 

Alcalde de Guata pide auxilio

El edil de esa municipalidad, Luis Baquedano, había difundido en las últimas horas un audio de emergencia en el que clama ayuda al gobierno ante la insostenible ola de contagios.

[jwplayer SrEjqP9U]

 

Lea También: Alcalde en Guata: “Este es SOS, pido que me auxilien, se nos está muriendo la gente”

Aseguró que, “se nos está muriendo la gente” ante la falta de atención, por lo que hizo un enérgico llamado al gobierno del país para que les brinden la asistencia necesaria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario