Nacionales

VIDEO| Empleados de Hondutel se declaran en calamidad tras varios meses sin salario

dorada ice

Empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) se han declarado en calamidad tras llevar varios meses de adeudo en sus salarios.

A más de mil trabajadores en el departamento de Francisco Morazán se les adeuda hasta tres meses de salarios, desde la última vez que se les acreditó su sueldo.

Lea También: Personal de salud continuará en asambleas informativas esta semana

Los mismo realizaron protestas durante el pasado viernes (22/4/2022) frente a Casa Presidencial exigiendo el pago de salarios.

Además, uno de los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones se declaró en calamidad doméstica, aseguró que «ganamos menos del salario mínimo, entre nueve mil y diez mil lempiras, así que se nos está vulnerando los derechos», expresó Jorge Meza.

Ante lo sucedido, hicieron un llamado a la presidenta de la República, Xiomara Castro, quien dijo que en su gobierno rescataría a la empresa.

«Nos reiteró que ella es una mujer de palabra y que invertiría, nosotros confiamos en su promesa», anunció Carmen Bonilla, trabajadora de Hondutel.

Lea También: “A sacar el paraguas” | Lluvias en la mayor parte del territorio hondureño pronostica Cenaos

Mira el momento aquí:

[jwplayer TuoPybpB]

Bonilla, también informó que desde el año 2009 no se ha efectuado un aumento salarial dentro de la institución.

Agregó que, «no hemos recibo el incremento de salario que nos corresponde año tras año y el acuerdo al contrato colectivo del sindicato así nos respalda».

Las áreas afectados por incumplimiento de pagos son: el sector administrativo, técnico, redes, construcciones y transmisiones.


Te puede interesar:


“A sacar el paraguas” | Lluvias en la mayor parte del territorio hondureño pronostica Cenaos

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este lunes (25/04/2022) lluvias y chubascos en el territorio nacional.

El pronosticador de turno de Cenaos, Luis Fonseca, manifestó que se mantiene la convergencia de vientos y humedad desde el mar Caribe y el Océano Pacifico.

Lea la nota completa aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario