Nacionales

(VIDEO) Emplazan a Matta Waldurraga para que negocie en EE.UU.

cable color cable color

El hondureño entregaría a políticos y empresarios de alto nivel implicados en la narcoactividad, afirman expertos.

El presunto capo de las drogas, Juan Ramón Matta Waldurraga, hijo del histórico narcotraficante hondureño, Matta Ballesteros, tiene hasta el próximo 7 de noviembre para negociar con el distrito judicial del este de Nueva York.

[jwplayer XZsHMJXa]

Matta Waldurraga, se declaró a principios del mes de agosto no culpable de introducir cocaína hacia la nación Norteamericana.

La negociación sería en ese sentido: declararse culpable y colaborar con la justicia estadounidense y así entregar a personas implicadas en la narcoactividad en Honduras.

Lea También: (VIDEO) ¿Por qué no capturaron en Honduras a Matta Waldurraga si había una orden de captura?

Según el sitio especializado en crimen organizado InSight Crime, las características de Matta Waldurraga dan con los otros hondureños detenidos o procesados judicialmente en ese país y que declararon políticos y empresarios de alto a nivel en Honduras, pactando beneficios con la fiscalía de EE.UU.

Han pasado más de 29 años de la captura de su padre (Matta Ballesteros) y las modalidades del crimen organizado en el país no han cambiado: vínculos entre el poder político hondureño y el narcotráfico usando el territorio como trampolín de la droga hacia EE.UU. tal como cuando comandaba Matta Ballesteros, señala InSight Crime.

Lea También: (VIDEO) Matta Waldurraga se entregó a EE.UU. buscando evitar la cadena perpetua

Especialistas en ciencias criminalísticas afirmaron que la entrega voluntaria del señalado hace más de dos meses tiene como objetivo librarse de penas severas por tratarse de delitos de conspiración para el traslado de cocaína hacia ese país.

Los expertos aseguran que desde que un narco se entrega a los gringos es porque ha analizado y negociado anteriormente, como el caso de ‘Los Cachiros’ que se rindieron a la DEA y colaboraron desde el 2013 hasta su entrega final a inicios de 2015.

Lea También: (VIDEO) “Déjenme ver a mis hijos por última vez. Ellos me van a matar”: Matta Ballesteros

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario