Educación

(Video) El MEU emprende acciones contra las autoridades universitarias

dorada ice

Además de convocar a otra megamarcha para llevar al CN su anteproyecto de ley, el Movimiento Estudiantil interpuso una denuncia contra la rectora Julieta Castellanos.

Dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) anunciaron para el próximo miércoles la segunda MEGAMARCHA y para ello, convocaron a los ocho centros regionales, de quienes afirmaron, ya tienen el apoyo.

Lea También: (Video) SE DESATA BATALLA CAMPAL EN LA UNAH

La megamarcha saldrá desde Ciudad Universitaria rumbo al Congreso Nacional donde los estudiantes presentarán el anteproyecto de ley que solvente la crisis en que está inmersa la principal casa de estudios del país.

Un vocero del MEU, condenó las acciones violentas de esta mañana y denunció que varios compañeros resultaron heridos.

Lea También: VIDEO: Violencia extrema en la UNAH deja varios heridos

ANALISTAS HABLAN DE LA CRISIS EN LA UNAH

Los analistas ven «muy difícil» una salida interna a esta crisis y apuestan a que el Poder Legislativo actúe de forma imparcial sin perseguir intereses propios.

El analista Jorge Yllescas, asegura que «la solución que encontrarán en el Congreso será política» y recomienda buscar una solución mediante el diálogo con el apoyo de una comisión negociadora.

Universitarios denuncian a la rectora

Un grupo de estudiantes interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público contra la rectora Julieta Castellanos por los delitos de tortura y abuso de autoridad.

Denunciaron que fueron sometidos a sufrimientos físicos y mentales por parte de personas ajenas a la universidad que fueron enviados por la rectora.

Por su parte, Castellanos calificó las exigencias del MEU como un “capricho” y afirmó su postura de que no renunciará.

No renunciaré, no puedo complacerlos para que estén tranquilos, después pedirán la renuncia de otro y así van a seguir”, señaló.

Si ellos quieren que renuncie tienen que tener las razones”, agregó.

-El documento-

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario