Internacional Nacionales

VIDEO: «El detenido Miguel Carrión lideraba bandas criminales»

cable color cable color

Miguel Carrión, capturado en Panamá presuntamente lideraba las bandas criminales de «LOS AGUACATES  y LOS OLANCHANOS».

El ciudadano Miguel Humberto Rodríguez Carrión (43), es requerido por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en materia Penal de Honduras, por el delito de “extorsión continuada y asociación ilícita”,cuando pretendía ingresar  a  Panamá.

 Miguel Carrión fue detenido hace 72 horas en Panamá.

El supesto criminal mantenía atemorizados a los pobladres de varias colonias de San Pedro sula, a los cuales les cobraba entre 300 a 500 lempiras mensuales por casa , señaló Norma Moreno vocera de la Fuerza Nacional Antiextorsión.

El punto de la aprehensión se dio en el control fronterizo de Paso Canoas, donde el Servicio de Migración retuvo a un ciudadano de nacionalidad hondureña, Según Edgardo Barahona vocero de la policía nacional al momento de la captura Miguel Carrión portaba un pasaporte de numero 8888O3 y al ser chequeado por las autoridades de Panamá se activó la alarma sobre una notificación roja de la INTERPOL, lo apresaron y  de inmediato se informó al gobierno de Honduras.

El nuevo código penal establece que el imputado estaría enfrentando de 15 a 20 años de prisión en Honduras.

Lea También:
Martinelli comparecerá hoy ante tribunales en Florida

ANTECEDENTES

  • El aprehendido es originario del municipio Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho y residia  en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.
  • En agosto del 2009 siendo aspirante a diputado por el partido liberal por el departamento de Cortés, fue capturado junto a cuatro guardaespaldas  en la colonia Rivera Hernández de SPS, se les decomisó en ese entonces 7 armas de fuego, una escopeta, 11 celulares y más de 2,500 dólares.
  • En septiembre de 2016, se especuló que Miguel Carrión estaba dentro de una camioneta tiroteada en la Circunvalación de San Pedro Sula, pero está información fue desvirtuada por su familia.
  • También se le involucró en la muerte de un señor de nombre Orlando Canales
  • Miguel Carrión es un personaje en Honduras que ha estado siempre en el ojo público envuelto en ciertos escándalos de los cuales ha salido bien librado, hasta el momento.
cable color jetstereo viaje el-ahorro