Nacionales

(VIDEO) Educación pide aumento de L12 mil millones para mejorar calidad educativa

Sanciones a padres
cable color

Algunos maestros critican que soliciten más presupuesto porque nunca ven mejoras en la infraestructura deplorable de los centros educativos

Al menos 12 mil millones de presupuesto, requiere la secretaría de Educación para mejorar la calidad en los más de 20 mil centros educativos que abarca y que concentran una población de más de 2 millones de estudiantes.

Dirigentes magisteriales están de acuerdo que se designen esos fondos pero que sean invertidos en la materia educativa.

“Si el aumento que se está solicitando para el préstamo en la secretaría de Educación, si es para mejorar la materia sería bueno, pero si se está pidiendo para invertirlo en otros rubros, no es correcto”, declaró una integrante del Colegio de Pedagogos de Honduras COLPEDAGOGOSH.

[jwplayer Q0BcsoLT]

Algunos maestros critican que se solicite aumento cuando nunca se ven las mejoras y las necesidades siguen siendo las mismas.

Lea También: Dirigencia magisterial duda de nuevas plazas para docentes

“Cuánto hace que las aulas escolares están en penosa situación, si muchas escuelas están transformadas es porque los padres de familia y los maestros mismos son las que las tienen así y me sorprende que están pidiendo presupuesto, para qué, no sé”, deploró una maestra, tras ser entrevistada por Canal 11.

“Vemos las necesidades que hay en las escuelas públicas, la falta de programas de educación física, todo esto lo necesitan nuestros niños”, mencionó la diputada Ana Joselina Fortín.

DATO:

El presupuesto actual es de 21 mil millones de lempiras anuales y se menciona que hay acercamientos con la secretaría de Finanzas para lograr este aumento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario