Nacionales

(VIDEO) Ebal Díaz: «Es más fácil que la Plataforma se incorpore a nuestro diálogo»

agua energía
   
cable color jetstereo

La incorporación de la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación a el diálogo que convocó el gobierno es más fácil porque en este se encuentra el 80% de los colegios magisteriales y sanitarios, afirmó el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

Aquí las reacciones

[jwplayer Wrq1ZxWD]

 

Lea También: LO ÚLTIMO | Inicia diálogo nacional sin la presencia de la plataforma

Las declaraciones de Díaz son en alusión a la posibilidad de participar en el diálogo alternativo ciudadano al que llamó el Colegio Médico de Honduras para el 18 de junio.

En ese sentido, comentó que se encuentran satisfechos con la respuesta que tuvo la mayor parte de los colegios de estos gremios a la invitación al diálogo que convocó el gobierno para este jueves.

Por lo que resalta que el próximo objetivo es trabajar en las mesas para iniciar el proceso de transformación de la Salud y Educación con el compromiso pertinente.

Lea También: ¡DE FORMA LETAL! Avanza el dengue en el caribe hondureño

Asimismo, destacó que únicamente faltan dos instituciones magisteriales como el COPRUMH y COLPEDAGOGOH y dos sanitarias como el Colegio Médico y de Enfermeras, por lo que espera que se unan en el menor lapso de tiempo posible.

Ante este escenario, Díaz aclara que no es una imposición del gobierno, porque siguen invitando a todos los sectores restantes.

 

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario