Nacionales Sucesos

VIDEO: DPI da un duro golpe a la piratería en el país.

cable color

­­­­­­­­­­­­­El decomiso está valorado en más de 2 millones de lempiras

Varias familias sufrieron este jueves, el decomiso de CD denominados “piratas” con los cuales llevan el sustento a sus hogares, al tiempo que las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asegura que este es un ilícito que tiene que ser combatido.

 Portavoz de la DPI, Aníbal Baca.

“… no sé qué vamos hacer ahora para llevar la comida a la casa, habíamos conseguido prestado para comprar toda esta mercadería, la policía y el gobierno ya no nos deja trabajar”, expresó un locatario de un mercado sampedrano.

Hoy la DPI realizó varias operaciones conjuntas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, declaró el portavoz de la DPI, Aníbal Baca.

“(…) En el mercado del barrio La Isla se decomisaron una gran cantidad de CD de películas que comúnmente conocemos como pirateadas… esta operación se debió a que casas disqueras se quejaban porque se estaba realizando este ilícito (…)”, expresó Baca.

Lea También: 2 Videos de la captura del agente de la DPI que asesinó a un vecino

Este delito tiene que ser atacado por la Policía a través de la ley de propiedad de autor, justificó Baca,

En esta acción policial se capturó a tres personas identificadas con los nombres de Lesly Jeanet Sandoval, Elvin Iván Sandoval,  Jimy Adalí Chávez, ellos son propietarios de puestos de ventas que se dedican al comercio de estos productos.

“Esto es un ilícito, es un delito y en ese sentido estas personas van a ser presentadas por violar la ley de protección de autor”, acusó Baca.

El producto está valorado en más de 2 millones de lempiras, según la DPI.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario