Internacional

(VIDEO) Donald Trump le pide a AMLO renegociar el TLCAN

Trump
cable color

Donald Trump, envió una carta al ganador de las elecciones de México, Andrés Manuel López Obrador. En ella, Trump instaba a AMLO a concluir «rápido» las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o buscará otro camino.

Carta de AMLO

[jwplayer xIHBRboB]

 

Lea También: El presidente electo de México envía PROPUESTA MIGRATORIA a Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribió una carta a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, en la que se pronuncia por una renegociación rápida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o buscará otro camino.

«Considero que una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, nos guiará a aún más empleos y mejor pagados para los empleados mexicanos y estadounidenses que tan duro trabajan -pero solo si lo podemos hacer rápido, pues de otra manera tendré que elegir un camino muy distinto al presente. Lo anterior no es mi preferencia, pero sería mucho más redituable para los Estados Unidos y sus contribuyentes», dice una carta enviada por Trump.

López Obrador habló de la misiva enviada por Trump -como respuesta a la carta que él le había mandado-, la cual fue leída por Marcelo Ebrard, a quien el virtual presidente electo ha propuesto para ser el próximo canciller mexicano.

En la misiva, fechada en Washington el 20 de julio, Trump dijo que estaba muy interesado en trabajar en estrecha colaboración con López Obrador para construir una gran relación, dijo Ebrard.

Trump se manifestó de acuerdo con las cuatro prioridades que le planteó López Obrador sobre comercio, migración, desarrollo y seguridad.

López Obrador aseguró que, “somos respetuosos de las autoridades actuales”, por lo que informará al gobierno actual lo que ocurra con las negociaciones del gobierno estadounidense.

Agregó que participarán de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “en calidad de observadores”.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario