Coronavirus Nacionales

VIDEO: Disminuyen los casos positivos de COVID-19 en Cortés

cable color

Autoridades sanitarias informaron que se reporta un descenso del 42 por ciento en los nuevos casos COVID-19 en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que en la semana epidemiológica número 31, se logró revertir la curva de casos en San Pedro Sula, el municipio que marca la pauta debido a su mayor densidad poblacional.

Cosenza destacó que esta disminución se debe que la población está aplicando las medidas de bioseguridad de distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarilla.

Video aquí:

[jwplayer pq1xjE0m]

Lea También: APARECIERON | Hospitales móviles restantes llegarán en septiembre

Por su parte, la directora metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro, puntualizó que de seguir las próximas cuatro semanas a la baja en los casos, se podría señalar que la curva epidemiológica estaría bajando.

Hay que seguir fortaleciendo el atención a primer nivel llevando los triajes móviles a las comunidades para que la población pueda acudir y realizarse sus pruebas”, manifestó Villatoro.

Lea También: OMS: “Quizá NUNCA haya una cura contra el COVID-19”

Asimismo, dejó en claro que una semana de reducción de nuevos casos no es significativa, por lo que se debe sostener al menos el próximo mes.


Quizás te puede interesar:


A un costo de 3.4 millones de lempiras trasladaron 23 contenedores del hospital móvil a la capital

Dicha cifra la dio a conocer el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, quien explicó que el alto costo del traslado del hospital móvil, es debido al seguro.

hospital móvil

Lea también: CNA denuncia ante el Ministerio Público a Marco Bográn por el caso de los hospitales móviles

Sobre todo lo alto del seguro, porque son mercaderías muy valiosas y en base al costo es la tasa del seguro”, mencionó.

Igualmente reiteró que “entre el transporte y los seguros a este momento hay una inversión de 3.4 millones”.

El funcionario reiteró que su trabajo consiste en el traslado de los módulos y enfatizó que “Aduanas ya dijo que los hospitales vienen completos, y tienen que venir con el equipamiento”.

Lea también: Honduras acumula más de 43,190 casos de Covid-19

Los contenedores permanecen en el Campo de Parada Marte y cinco ya los transportaron hasta el plantel ubicado a inmediaciones del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario