Nacionales Sucesos

(VIDEO) Dirigentes de Transporte denuncian ser víctimas de nuevas formas de extorsión

cable color

Los altos índices de extorsión en el país siguen preocupando a los Dirigentes de Transporte, quienes denuncian que las bandas criminales han optado por nuevas formas de cobro del denominado impuesto de guerra.

Entre los Dirigentes de Transporte se encuentra Jorge Lanza, quien dijo sentirse alarmado por la inseguridad que viven día con día, pues los criminales no cesan en su objetivo de seguir intimidando a la población.

 Lanza reveló que los últimos casos han ocurrido cuando los “extorsionadores” optan por ofrecerles el famoso “car wash” para luego hacerles el respectivo cobro.

Brian Maldonado informa aquí:

[jwplayer yvzWdOCU]

Lea También: (GALERÍA) Dinero, joyas y lujosas casas incautadas en Operación Relevo II

De igual forma, el portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, Mario Fu, aseguró que los criminales se han vuelto “más ingeniosos” para cometer dicho ilícito.

Lea También: Nasry “Tito” Asfura acepta precandidatura a la presidencia del país

Entre las nuevas modalidades que utilizan los criminales se encuentran hacerse pasar como vendedores de rifa apuntada, para evitar sospechas de la policía.

No obstante, Fu reveló que hasta la fecha han sido capturadas 1600 personas vinculadas en el cobro de extorsión.


También te puede interesar:


Capturan socio de los Valle Valle en San Pedro Sula

Como parte de la Operación Relevo II fue capturado José Alberto Cortés Puerto, presunto socio del cartel de los Valle Valle.

También se produjeron las capturas de Merlin Toledo y Raúl Ventura, además de Ana Ventura Flores.

 Lea También: Realizan Operación Relevo II contra finanzas de los “Valle Valle”

Cabe recordar que, la Operación Relevo II tiene previsto llevar a cabo nueve allanamientos y 13 aseguramientos de bienes, tres sociedades mercantiles y capturar a las personas vinculadas con el lavado de activos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario