Judiciales Titulares

(VIDEO) Diputados implicados en desfalco deben suspender su cargo en el Congreso Nacional

diputados congreso nacional
cable color

El poder judicial pidió a los cinco diputados que fueron acusados por la MACCIH, suspender sus labores e impone medidas cautelares.

Primera audiencia de Diputados

[jwplayer vOFXeiSl]

 

Más leído: POR RED DE DIPUTADOS: “bajo la lupa” organizaciones no gubernamentales

Ellos son Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Augusto Domingo Cruz Ascencio, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleázar Alexánder Juárez Saravia. El Ministerio Público solicitó la suspensión inmediata de su calidad de diputados, cargos de los que por cierto están a pocos días de finalizar.

Eleazar Juárez, uno de los congresistas señalados, a su llegada a la CSJ, aseguró en tono molesto que: «tengo 12 años de ser diputado y no he robado ni un cinco».

RED DE DIPUTADOS

Otro de los imputados, Dennis Sánchez, consideró que se les ha tratado como delincuentes sin ser juzgados. «Me parece que se nos ha tratado muy mal, como los peores delincuentes y estamos acá para demostrar que somos inocentes, no tengo nada que esconder, justificó.

Quizá de los cinco diputados señalados, el más reconocido es Augusto Cruz Asencio, quien resultó parco en sus declaraciones y solo manifestó que «tenemos las pruebas para esclarecer nuestra inocencia».

Los dos diputados; Héctor Padilla y Audelia Rodríguez, prefirieron no dar declaraciones a los medios comunicación que concurrieron a la CSJ para dar cobertura a esta noticia.

El pasado 11 de diciembre, la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (UFECIC) y  la MACCIH, presentaron una acusación contra los congresistas y tres personas más.

RED DE DIPUTADOS

Estos entes siguieron la ruta del dinero y comprobaron que los recursos públicos fueron desviados hacia los diputados, quienes no tenían ninguna autorización para recibir esos fondos, con lo que se ejecutó el delito de malversación de caudales públicos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario