Nacionales Titulares

VÍDEO: Diputado Juan Diego Zelaya da positivo por COVID-19

Juan Diego Zelaya
cable color

Pese a que seguía estrictas medidas de bioseguridad, el diputado nacionalista, Juan Diego Zelaya confirmó que dio positivo a las pruebas del COVID-19.

A través de un vídeo que compartió en sus redes sociales, el parlamentario, Juan Diego Zelaya, explicó que se realizó los estudios luego de que un amigo le notificara que su esposa se había contagiado del patógeno viral.

“Estuve con un amigo varios días y él me informó que su esposa se infectó del coronavirus, así que me hice las pruebas el miércoles y salí positivo”, menciona.

Lea También: Honduras reporta 4,752 casos y 196 muertos por COVID-19

Ante esta situación, resaltó que es asintomático, sin embargo, manifestó que guardará aislamiento social y se someterá al tratamiento hondureño, MAIZ, para disminuir la carga viral.

“Yo no salía mucho, tenía contacto con poca gente y seguía todas las medidas de bioseguridad, pero aún así este virus anda por todos lados”, dijo.

Para culminar, el parlamentario mostró optimismo en que saldrá adelante y se recuperara de la enfermedad, pues “esta es la nueva normalidad y habrá que aprender a vivir con ella”.

De esta manera, Zelaya se convierte en el primer diputado hondureño que se contagio de la enfermedad.

Aquí el vídeo:

[jwplayer f7rjlKHX]

Exministro de salud confirma su contagio de COVID-19

En las últimas horas el neumólogo Carlos Aguilar informó que tras someterse a una prueba PCR para detectar si es portador del coronavirus, el análisis dio positivo.

Aguilar, quien también fungió como ministro durante 2009, explicó que ha sentido síntomas leves del mal viral, tales como fiebre, dolor de cabeza y garganta.

 Lea También: Al menos 50 mil hondureños han sido evaluados por sospecha de COVID-19 en Cortés

Aseguró que desde hace siete días se encuentra autoaislado y fue este martes cuando una compañera de labores en el Hospital del Tórax, le notificó sobre el contagio.

El galeno, es uno de los tres neumólogos que trabaja en ese centro asistencial, mismo que a partir ayer, solo atiende emergencias y pacientes con COVID-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario