Nacionales Sucesos

VIDEO| Detienen a supuesto marero salvadoreño en el departamento de Lempira

marero salvadoreño Lempira
cable color cable color

La Policía Nacional informó sobre la captura de un salvadoreño y presunto miembro activo la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en el departamento de Lempira.

Fue identificado como un ciudadano de 43 años de edad y capturado en la aldea Terlaca, zona occidental de Honduras.

Lea También: Joven mata de un machetazo a su padre porque lo regañó cuando lo encontró tomando bebidas alcohólicas

“Ya se están haciendo los trámites correspondientes con las autoridades competentes del país vecino para que sea entregado a El Salvador”, expresó el clase I de la Policía Nacional, Ariel Fermán, ante medio local.

Esta acción fue ejecutada en Lempira por la Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

“Por ingresar de manera ilegal a territorio nacional fue requerido un salvadoreño, supuesto integrante de una estructura criminal”, escribieron en las FF.AA.

Cabe señalar que, el estado de excepción en El Salvador con las masivas capturas de vinculados a estructuras criminales ha ocasionado la salida del país de estas personas con posible llegada a otras naciones cercanas incluyendo Honduras y Guatemala.

Lea También: Preocupante | Atentan contra taxista en Olanchito, encuentran cartel de la “mara 18”

Para este día (18/5/22) la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) contabiliza al menos 31,500 detenidos en lo que denominan una operación “Guerra contra pandillas”. Por tal razón, en varias fronteras y puntos ciegos de Honduras se mantiene una vigilancia constante.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario