Judiciales

(VÍDEO) Detención judicial para cinco miembros de familia capturada en Operación Arcano

dorada ice

La medida de detención judicial dictó un juez hondureño en contra de cinco miembros de familia que fue capturada durante la operación Arcano, por el delito de lavado de activos.

Aquí el informe

[jwplayer PfAwtmZZ]

 

Lea También: Ejecutan Operación Arcano contra empresas vinculadas al crimen organizado

Los miembros de la familia capturada durante Operación Arcano responden a los nombres de Rigoberto Benítez Guerra, Amanda Edith Palma, Glenda Argentina Benítez, Rigoberto Benítez y Héctor Benítez.

Cabe recordar que, desde julio de 2014, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico recibió varias denuncias sobre una empresa que crecía económicamente y sin justificación cuyo propietario es Rigoberto Benítez.

En ese sentido, las autoridades pusieron manos a la obra hasta lograr identificar todas las adquisiciones, traspasos y traslados que desarrollaron.

Lea También: (GALERÍA) Estas son las LUJOSAS propiedades aseguradas como parte de la Operación Arcano

La Operación Arcano se ejecuta con el propósito de identificar ya asegurar todas aquellas empresas vinculadas a actividades ilícitas en el occidente de Honduras.


Ejecutan Operación Arcano contra empresas vinculadas al crimen organizado

Autoridades del Ministerio Público informaron sobre la puesta en marcha de la Operación Arcano que busca asegurar empresas de diferentes rubros vinculadas con el crimen organizado.

Entre las acciones que contempla la Operación Arcano se encuentran 8 allanamientos en viviendas ubicadas en los departamentos de Copán y Cortés.

 Lea También: Fiscal Chinchilla resalta a la MACCIH como aliado del Ministerio Público

Además, llevarán a cabo inspecciones en 7 negocios y aseguramientos a 20 inmuebles, 13 sociedades mercantiles y 320 vehículos.

Las investigaciones contra estas empresas datan desde el 2014 cuando el Ministerio Público recibió la denuncia sobre una entidad comercial que reportaba un crecimiento económico sin justificación.

Ver los otros Tweets de Ministerio Público

Los ingresos que obtenía la compañía supuestamente procedían de actividades vinculadas al narcotráfico.

 Lea También: Ministerio Público apoya gestión del Fiscal General Óscar Chinchilla

La empresa está constituida en varias sociedades mercantiles las cuales se dedican a la maquinaria pesada, minería y la comercialización de derivados del petróleo.

Indagaciones sobre la adquisición de bienes, pago de tributos y movimientos financieros confirmaron las acusaciones contra la empresa INCOBE que pertenece Rigoberto Benítez Guerra.

Cabe resaltar que se espera la aprehensión de seis personas por presuntamente ser responsables del delito de lavado de activos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario