Nacionales

VÍDEO: DESGARRADOR llanto de familias al perderlo todo por las lluvias en Choloma

cable color cable color

“Vámonos al cerro, ahí viene el agua”, “llevénse a los niños a un lugar seguro” fueron algunas de las desgarradoras exclamaciones de los pobladores de un sector de Choloma, quienes regresaban al lugar de la tragedia para ver si podían recuperar alguna pertenencia, sin embargo, al no más arribar a la escena fueron advertidos del inminente incremento del caudal más cercano que amenazaba con hacer más estragos.

Mediante el vídeo, se percibe la histeria colectiva que prevalecía entre los habitantes, quienes retornaban a la zona con la esperanza de rescatar algún objeto o provisión de sus hogares afectados por las inundaciones.

No obstante, el pánico, terror y llanto se convirtieron en los protagonistas de este doloroso evento que sin duda rompió los corazones de todos.

Lea También: Autoridades DESCARTAN supuestas fisuras y descargas en la represa El Cajón

El trayecto de la tormenta tropical ETA desató una catástrofe que hizo recordar los fantasmas del huracán Mitch en 1998, ya que se registraron decenas de muertes, miles de damnificados y perdidas materiales millonarias.

Cabe resaltar que, la mayoría del territorio nacional, pero sobre la zona norte del país, se llevó la peor parte, pues el desbordamiento de caudalosos ríos como el Ulúa y Chamelecón arrasaron con todo lo que encontraron a su alrededor.

Aquí el vídeo;

[jwplayer egdPNEq7]

Rescatan cadáveres de dos menores que fueron arrastrados por quebrada

Los cadáveres de dos menores que fueron arrastrados por una quebrada en la comunidad de Gusano, ubicada en el municipio de Ilama, Santa Bárbara, fueron rescatados en las últimas horas.

Los ahora occisos respondían a los nombres de Dansy Sabillón de ocho años de edad, así como un niño de 20 días de nacido. Ambos fallecieron por ahogamiento.

Según reportes, los menores desaparecieron en la madrugada y sus humanidades inertes las hallaron a 200 metros del lugar de donde se los llevó la corriente.

Lea También: Fallecen dos hondureños tras rescatar a su madre y su perrito en Omoa, Cortés

Los informes señalan que el pasado miércoles 4 de noviembre hubo un deslizamiento de tierra en la aldea San José Oriente, los cual provocó daños materiales y la desaparición de dos menores.

El cadáver de la primera víctima se lo entregaron a su tío Ildebrán Rodríguez de 25 años de edad, mientras el segundo cuerpo lo recibió el señor Wilson Oseguera de 30 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario