Nacionales

Video: Denuncian ante Fiscalía a administradores de balneario de Puntarenas

cable color

Es oficial, justo en el último fin de semana de vacaciones de fin y principio de año para muchos de trabajadores, tanto públicos como privados, se dio el cierre del balneario San Lucas Beach Club, en el centro de Puntarenas.

Desde principios de esta semana se había informado de la clausura del inmueble por parte de las autoridades sanitarias, sin embargo, en el transcurso de la semana se reabrió el recinto turístico.

Para el cierre se hicieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, incluida la jerarca de la cartera, Karen Mayorga Quirós, acompañada por personal de la Fuerza Pública. Los motivos, incumplimiento de cuatro ordenes sanitarias sobre piscina, planta física, planta de aguas residuales y el restaurante.

Vecinos del lugar denunciaron malos olores provenientes del balneario, que fue inaugurado  en 2012 y es administrado por la municipalidad de Puntarenas desde el año anterior, sin embargo, los problemas persistieron.

En noviembre del 2017 el Ministerio de Salud ya había ordenado cerrar el inmueble de forma temporal, con el fin de que corrigieran puntos señalados en los informes de visitas previas, sin embargo los administradores hicieron caso omiso y reabrieron el espacio sin haber hecho las correcciones necesarias.

La Sra. Ministra de Salud, Dra. Karen Mayorga Quirós, explica las razones del cierre del balneario San Lucas en Puntarenas.

Posted by Ministerio de Salud de Costa Rica on Friday, January 5, 2018

«Ya esto tipifica como un delito (reabrir el balneario), ¿un delito por qué? Porque es desobediencia a la autoridad sanitaria y tiene sus sanción respectiva. Entonces procedimos a realizar denuncia de la desobediencia al Ministerio Público, como corresponde», comentó la Ministra de Salud.

El 2 de enero pasado, los encargados del balneario habían emitido un comunicado, informando que las instalaciones se encontraban trabajando de forma adecuada.

“Las instalaciones, propiedad de la municipalidad de Puntarenas y que es administrado por mi representada, se encuentran en excelente funcionamiento, garantizando a los usuarios su integridad física y una sana diversión en un ambiente familiar inmejorable”, se lee en el comunicado firmado por Ronny Solís Ugalde, director del inmueble.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

4 Comments

Clic aquí para dejar su comentario