Nacionales Politica

Video: critican a homosexuales y aseguran que «merecen la muerte»

cable color

Un grupo de padres de familia tomó este jueves la entrada de la escuela Monte Cristo en el cantón de San Carlos y obstaculizó el ingreso de funcionarios y niños al centro educativo, con el fin de protestar por el nuevo programa de ‘Educación para la Afectividad y Sexualidad Integral’ del Ministerio de Educación Pública (MEP).

En el video compartido en el Facebook del programa sancarleño Flecha TV, se ve cómo los padres de familia acusan los nuevos cursos de promover los que ellos llaman «ideología de género», la cual supuestamente incita a los estudiantes a tener conductas homosexuales.

Mientras una de la madres gritaba «hombre y mujer los creó» la que estaba al frente del movimiento decía «En Romanos 1, del 18 en adelante dice que el que cometa estos actos (relaciones homosexuales) merece la muerte», en clara amenaza a las personas sexualmente diversas.

Almacenes ARTELEC presenta Noticia del dia.Padres de familia de la Escuela Monte Cristo dicen: NO ALA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.

Posted by Flecha TV on Thursday, February 8, 2018

El video ha sido reproducido más de 160.000 veces y compartido en más de 3.200 ocasiones, con comentarios de todo tipo, desde los que defienden la posición de la mujer que habla en él, hasta quienes la critican.

Leonardo Garnier

El exministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, fue uno de los primeros en cuestionar el lo dicho por la madre y escribió en su cuenta de Facebook: «Un mensaje de ¿amor? Entendamos lo que está pasando en Costa Rica: el fanatismo adquiere carta de ciudadanía, y quiere poder.»

«Tal y como lo estableció la Sala Constitucional, los programas NO (sic) son obligatorios: cuando una familia no está de acuerdo con que sus hijos reciban esta asignatura, simplemente lo notifican y sus hijos NO tienen que asistir a esas clases. Repito: no se impone nada a nadie, no son obligatorios», comentó Garnier.

Luego de ello, el exministro criticó que distintas agrupaciones quieran que se los programas educativos sean eliminados para todos los estudiantes.

«Sin embargo, hay sectores político/religiosos que no se conforman con esto y quieren que los programas se eliminen, a pesar de que muchas familias y muchos estudiantes sí desean recibir educación sexual y afectiva con estos programas. Si los programas no son obligatorios ¿por qué se quieren prohibir? ¿por qué la moral de algunos quiere imponerse evitando que otros tengan acceso a la educación que desean y merecen?», cuestionó.

En Once Noticias intentamos comunicarnos con el candidato a la presidencia con el partido Restauración Nacional Fabricio Alvarado, quien se ha manifestado en contra del nuevo programa del MEP, pero de momento no hemos recibido respuesta.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • En que siglo estamos? esos seres q’ antidiluvianos, piensen si un hijo o hija fueran gay o lesbiana?
    Es un atraso mental, deben ser respetados, somos hijos De Dios,
    Vean artistas que han sido nombrados Sir, Elton John, Ricky Martin, son queridos, admirados.
    Sean humanos, donde están los sentimientos? piensen si un hijo fuera un afeminado o una hija lesbiana? o nietas o nietos……sean humanos…..