Internacional

VIDEO| Coyote lanza a dos niñas desde el muro de la frontera de Estados Unidos

dorada ice

Momentos dramáticos vivieron dos niñas luego que un supuesto traficante de personas, conocidos popularmente como coyotes, las lanzara desde el muro de la frontera entre México y los Estados Unidos.

Según informan los medios internacionales, las dos niñas son de nacionalidad ecuatoriana y fueron grabadas por un agente fronterizo mientras eran lanzadas desde el muro.

Las imágenes ya le han dado la vuelta al mundo y han generado conmoción debido a que el muro desde donde lanzaron a las menores mide al menos 4 metros de alto.

Lea También: Brasil registra la mayor cifra de muertos desde del el inicio de la pandemia

En el vídeo se observa como la primera niña es soltada por el coyote para caer en el duro suelo, la menor queda inmóvil por algunos segundos,  posteriormente el desalmado hombre lanza a la segunda pequeña, quien cae sentada.

El traficante de personas se puede apreciar como huye del lugar junto a otro hombre, ambos no han sido identificados.

Afortunadamente las menores no sufrieron daños graves y fueron rescatadas por miembros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.


También le puede interesar


Encuentran niño hondureño de cuatro años viajando solo a la frontera de EEUU

El fenómeno de los niños migrantes no acompañados es cada vez más recurrente en la frontera de los Estados Unidos y México, una realidad que mantiene preocupadas a las autoridades de ambos países, especialmente por los riesgos a los que están expuestos los menores por su condición de vulnerabilidad.

En las últimas horas, las fuerzas de seguridad mexicanas identificaron a un niño hondureño de tan solo cuatro años de edad, quien se encontraba solo entre unos matorrales del sector fronterizo de Reynosa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario