Coronavirus Nacionales

VÍDEO | Cortés ingresa en etapa de inmunidad comunitaria según viceministro de salud

cable color

El viceministro de salud, Roberto Cosenza, manifestó que el 80 por ciento de las personas que han sido diagnosticadas con el COVID-19 en el departamento de Cortés, no presentan síntomas, por lo que ya se ingresó a la etapa conocida como inmunidad comunitaria.

Cosenza enfatizó que el elevado número de casos no es malo, debido a que una vez alcanzada la inmunidad comunitaria, la tarea es evitar que estos pacientes lleguen a los hospitales.

Iris Urbina con el reporte:

[jwplayer tN5fJ4h5]

Lea También: Congreso Nacional aprueba la Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas

El viceministro aseguró que esto no quiere decir que la pandemia se va detener, caso contrario, siempre se tendrá un acumulado de casos importante, sin embargo, la mayoría de estos serán asintomáticos y presentaran un cuadro de resfriado leve.

Lea También: ¡De esparadrapo a cortinas de plástico! Nueva forma de dividir la sala de COVID-19 en el HE

Hasta el momento, el departamento de Cortés es el epicentro de la enfermedad en Honduras, debido a que totaliza 1,931 casos confirmados con el patógeno viral.


Más sobre este tema:


Científico hondureño| “La única forma de erradicar el COVID-19 es que toda la gente se infecte”

El científico hondureño radicado en Londres, Salvador Moncada, dialogó con una agencia de noticias acerca de la pandemia del coronavirus.

A opinión del destacado científico, la manera más eficaz para acabar con esta enfermedad, es que las personas se infecten de ella y creen los anticuerpos suficientes para que pueda hacerse inmune al letal virus.

Lea también: VÍDEO: Mascarillas que adquirió COPECO son de papel, denuncia Castro Bobadilla

La única forma de erradicar una enfermedad como esa (COVID-19), es que toda la gente se infecte, se vuelva resistente a una segunda infección”, dijo Moncada.

Continuó diciendo que “cuando se llegue a un número determinado de gente, el virus no puede continuar regándose porque no hay suficiente gente para que continúe la infección”.

Lea también: Ebal Díaz: “Hay sectores que se aprovechan de la pandemia como si fuera juego político”

Asimismo, se refirió a la vacuna que están tratando de desarrollar algunos países y “no creo que exista una, si es que va a existir”, expuso agregando que no se sabe si una vacuna va a funcionar y sea segura, remarcó.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario