Sucesos

(VIDEO) Contingente militar desaloja campesinos en Trujillo, Colón

cable color cable color

Unos 300 campesinos se apostaron en la finca El Tumbador

En horas de la mañana de este lunes un fuerte contingente militar se alistó para desalojar a un grupo campesino integrado por al menos 300 hombres.

El desalojo se habría perpetrado en la finca El Tumbador, ubicada en el municipio de Trujillo, departamento de Colón y que fue tomada a las 6:00 a.m. de este día.

[jwplayer 9dm1Pk8h]

DATO:

En el Bajo Aguán se registran más de 150 asesinatos en el marco del conflicto agrario que estalló desde el 2010. Más de un centenar de campesinos gozan de medidas cautelares otorgadas por la CIDH.

En el conflicto han muerto más de cien campesinos y una veintena de guardias de seguridad en las extensiones de tierras en la conflictiva zona, que es además muy activa en el narcotráfico.

Lea También: Pelea territorial cobra más vidas: Asesinan a dos guardias en Colón

Hace más de tres años se presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para una reforma agraria integral que contemple la dotación de tierras, financiamiento y asistencia técnica para sacar de la miseria a miles de campesinos en la zona pero no ha sido aprobado y los muertos de ambas partes siguen cayendo sin que haya resolución al problema.

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario