Nacionales Politica Titulares

Video: conociendo a Fabricio Alvarado a través de 11 puntos

dorada ice

En las últimas dos semanas, el candidato del partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, ha sido el que más ha crecido, coincidiendo con el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el matrimonio igualitario en nuestro país y el nombre de las personas trans.

Alvarado fue el aspirante a la silla presidencial que reaccionó más efusivamente ante el anuncio de la Corte, asegurando que esto afecta la soberanía de nuestro país y que de ser necesario, sacaría a Costa Rica de la Convención Americana de Derechos Humanos.

Su discurso caló en parte de la población, que ya lo considera su opción para dirigir el país. Según la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticas (CIEP) de la UCR, es el que tiene más apoyo en este momento, con 17% de los electores inclinados a su favor, superando a Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional y a Antonio Álvarez, de Liberación Nacional.

Otros reaccionan ante esta posibilidad con dureza (sobre todo en las redes sociales) y critican las posturas de F. Alvarado y su partido, conocido por el trabajo de pastores evangélicos como líderes políticos y precisamente, su oposición al reconocimiento pleno de los derechos de la comunidad LGBTI.

En Once Noticias conversamos con él e intentamos conocerlo mejor, así como a sus posturas y propuestas.

[jwplayer FtmOmuwe]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario