Nacionales Salud

VÍDEO: Con caravana y entre lágrimas despiden al doctor Cándido Mejía

cable color cable color

Desgarradoras imágenes dejó la caravana fúnebre organizada por los familiares y amigos del doctor, Cándido Mejía que falleció el pasado miércoles a causa de la covid-19.

Familiares y compañeros del ahora difunto organizaron una caravana para trasladar los restos mortales del distinguido y querido médico, Cándido Mejía hasta el camposanto donde sería sepultado.

Lea también: Con un nudo en la garganta, Carlos Umaña revela cuales fueron las últimas palabras del médico Cándido Mejía

Entre lágrimas y sujetando globos, así se movilizaron los acompañantes de la carroza que ayer en horas de la tarde recibieron la dolorosa noticia.

El que en vida fuera el doctor Cándido Mejía, se desempeñaba como dermatólogo internista y fue pionero en aplicar un tratamiento domiciliario contra la covid-19 que dió muchos resultados.

Vídeo aquí

[jwplayer qc70qamm]

La ahora viuda, Luisa Villafranca, acompañó a su fallecido esposo en todo el trayecto y aseguró a los medios de comunicación presentes, que las últimas palabras del galeno fueron, «díganle a mi esposa que la amo a ella, a mi familia y al país».

Asimismo, Villafranca reveló que hasta en su último aliento le dijo que se cuidara de la covid-19 y que le advirtiera a la población que no tomara medidas de bioseguridad.

«Gracias pueblo hondureño porque todos querían a mi esposo, me duele su pérdida pero sé que ahora está con Dios», dijo con un nudo en la garganta la viuda.

Por su parte, compañeros y amigos de trabajo del doctor Mejía en el Hospital Catarino Rivas, le esperaban en dicho centro asistencial, para rendirle un justo homenaje.

Le puede interesar: Por covid-19 fallecen tres médicos y una enfermera en menos de 12 horas

«Él siempre daba la milla extra con sus pacientes, a todos les dedicaba su tiempo incluso el de su familia porque atendía a altas horas de la noche», declaró uno de sus amigos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario