Internacional

VÍDEO| Colapsa un tramo del metro en Ciudad de México, dejando al menos 23 muertos y 65 heridos

cable color

Fuentes oficiales informaron del terrible accidente de un metro con pasajeros del sistema de transporte en la ciudad de México dejando al menos 23 personas sin vida y 65 heridos que trasladaron a hospitales.

Según testimonios, un puente que se encontraba entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro colapsó y segundos después se precipitó el convoy que transportaba a más de 60 personas.

Lea También: COVID-19 | Macrofestival en Wuhan con miles de asistentes sin mascarilla

Por su parte, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, explicó lo sucedido, “lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy. Se van hacer todas las investigaciones para conocer las causas que provocaron este accidente”.

A medida que pasaban las horas, se desconocía el número de personas fallecidas y heridas, pero la misma jefa de Gobierno, los actualizó al momento que se movilizó al lugar.

Lea También: EEUU autorizará vacuna de Pfizer para uso en niños de 12 a 15 años

“Hasta el momento nos informa hay 23 lamentables decesos. Se inicia una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas”, indicó Sheinbaum.

En uno de los vídeos que quedaron captados, se observa a un hombre atrapado en un vehículo rojo bajo los escombros del puente, minutos después, los mismos vecinos del lugar ayudaron a los afectados a salir.

Cabe mencionar, que la ciudad de México, es una de las ciudades con más tráfico en América Latina, este accidente provocará cortes de transporte público y restricciones de circulación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario