Nacionales Titulares

(VIDEO): COHEP pide renuncia de Junta Interventora del IHSS

junta interventora
cable color

El Comité Hondureño de la Empresa Privada dice que hay falta de transparencia en el manejo de los recursos del Seguro Social, por lo que la Junta Interventora debe renunciar.

El representante de la institución, Armando Urtecho, mencionó algunos de los puntos por los que solicitan la claudicación de la mesa administrativa.

junta interventora

Lea También: Se suspenden asambleas informativas de empleados públicos

Entre ellos destacan la falta de informes sobre el manejo de recursos desde el 2014, año en que asumieron el rol.

También una carencia de actualización de datos, pues en la plataforma del IHSS sólo salen afiliados unos 755,000 hondureños cuando el Instituto Nacional de Estadística establece que hay 1.8 millones.

Asimismo, la base de datos no refleja el número de ciudadanos que entraron a la institución en 2018, sino que únicamente se limita hasta el 2017.

De la misma manera recalcan que esta junta se estableció mediante carácter temporal, no por tiempo indefinido, pues ya lleva cinco años.

Lea También: Reprograman por tercera vez la lectura de sentencia contra Matta Waldurraga 

Ante esta problemática, uno de los miembros de la Interventora, Vilma Morales, dice que no puede hablarse de falta de transparencia porque ellos emiten investigaciones periódicas de su gestión, por lo que garantiza que existe total claridad de cuentas.

Morales también aprovechó para negar que las acusaciones sobre muertes por hemodiálisis que tuvieron en la institución, hayan sido por negligencia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario