Espectáculos Internacional Virales

VIDEO | Coffin Dance: el origen del meme del momento

cable color

En medio de la cuarentena mundial a causa de la pandemia del COVID-19, las personas encontraron una nueva forma de entretenerse en las redes sociales, justamente con el meme de estos hombres que bailan con un ataúd y han marcado la tendencia en 2020.

Por ello aquí traemos la historia detrás del meme de los hombres que se apoderaron de internet en un tiempo de tantas malas noticias por la crisis sanitaria.

Origen del baile

El origen del baile africano proviene de Ghana como parte de una tradición africana, donde los «portadores de féretros» son los que bailan y le dan vida a un momento culturalmente triste.

A diferencia de los velorios en occidente, en Ghana le dan una vuelta resaltando la alegría y los buenos momentos de la persona fallecida, de ahí que estos africanos bailan y llevan con ritmo el funeral.

Lea También: Alcalde ordena acabar con fiestas por el coronavirus y su esposa es apresada en una

Según la BBC, este es un servicio donde las familias pagan para tener un entierro alegre y que cada vez se repite más. Incluso, la gente ha gastado más en funerales que en matrimonios.

El meme más viral del 2020

El meme denominado “Coffin Dance”, es un video viral creado por internautas que consiste en mostrar un accidente o alguien golpearse seguido de los hombres de Ghana bailando, para así suponer que se trata del funeral del personaje en cuestión.

Hoy son miles de reproducciones y cientos los videos que se viralizan cada vez más en las redes sociales, convirtiéndose en el boom de las últimas semanas.

Mira aquí algunos de los memes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario